Reseña De: El Retrato De Dorian Gray

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Reseña del libro: El retrato de Dorian Gray. (1890)

Autor: Oscar Wilde (Irlanda)

La novela de Wilde que maneja ciertos conceptos propios al romanticismo además de conceptos propios de suideología, como son; el hedonismo, erotismo, fantasía y terror, es una historia de corrupción, de cómo una mente educada puede influir sobre manera en un ser inocente, puro, bello.

            Elpersonaje de Lord Henry Wotton utiliza su intelectualidad para revelarse a la irracional moralidad de la sociedad, más ese movimiento de resistencia que podría ser interpretado como defensa de lanaturalidad del ser humano, imperfecto, se vuelve un “ataque” hacia un tercero inmaculado en la búsqueda de satisfacer sus propios caprichos banales. Si bien se habla de que el joven Dorian Gray vendió su almaal diablo para permanecer hermoso, a mí parecer es una alegoría a que entregó su alma al vicio y la corrupción que representa Lord Henry, quién desde que lo conoció lo sedujo con su don de palabra, yentonces se apoderó de él.

            Es importante resaltar el gran desarrollo psicológico que tiene el personaje de Dorian Gray, cómo la profundidad, en especial, de Lord Henry, quién con suspalabras no sólo cautiva y atrae a al adonis, sino también al lector. El personaje busca, antes de decidirse a conquistar la vida del músico, abrirle los ojos a su perspectiva de la realidad, la cual esmuy cómoda (para una persona en su posición), y es entonces cuando se aprecia cómo poco a poco cede la fragilidad emocional del protagonista a este nuevo mundo.

            La novela nos indicaque es innato al ser humano, como lo plantea “Crimen y Castigo” de Dostoievski, la culpa, esa pena amarga, que a unos les llega en el momento en que comenten la injusticia y a otros hasta que se venperjudicados por la misma. Es la conciencia, que Lord Henry definía como sinónimo de cobardía, la que nos ata a una moralidad cultivada por las instituciones sociales, por ello considero atractiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Retrato de Dorian Gray
  • Reseña; El Retrato De Dorian Gray
  • Reseña Retrato de Dorian Gray
  • Reseña del retrato de dorian gray
  • Reseña critica de el retrato de dorian gray
  • Reseña de el libro "El retrato de Dorian Gray"
  • Reseña
  • El retrato de dorian gray (reseña)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS