Reseña De "En La Sangre"

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“En la sangre”
De Eugenio Cambaceres


Hacia 1880 el naturalismo era un movimiento que estaba triunfando en la figura de Zola, que será, a posteriori, el que marcará las directrices. La irrupciónde esta teoría naturalista en Argentina se da junto a la llamada Generación del 80. Su máximo representante será Eugenio Cambaceres con la obra En la sangre. Los escritores naturalistas buscan nuevasformas de interpretar la realidad. De esta manera se puede desentrañar y criticar los vicios que la aquejan.
Eugenio nació en Buenos Aires en 1843 y murió en la misma ciudad el año 1889. Su padrefue un francés llamado Antonino Cambaceres que llegó a Argentina como inmigrante en el año 1833. Una vez establecido en el país invirtió su fortuna en la compra de campos, transformándose así en unpoderoso estanciero. Por entonces, se casó con una mujer porteña llamada Rufina Alais. De esta unión nació Eugenio Modesto de las Mercedes Cambaceres. Él cursó estudios en la Facultad de Derecho y Leyes,graduándose de abogado en 1869. Incursionó en política bajo el ideario liberal y progresista, perteneció al distinguido Club del Progreso, ocupó un puesto en el Congreso de la Nación y se caracterizópor tener una cultura francesa.
La producción literaria de Cambaceres comienza a tener importancia a partir de la publicación de la novela Pot-pourri (1882), subtitulada Silbidos de un vago. Luegoaparecen Música sentimental (1884) con el mismo subtítulo de la novela anterior, Sin rumbo (1885) y la última En la sangre (1887).
En el libro se relata la historia de Genaro Piazza, un hijo deinmigrantes italianos que, después de la muerte de su padre, decide utilizar el dinero de la herencia para pagar sus estudios secundarios y "elevar" su nivel de vida adquiriendo elementos propios de laclase alta aristocrática.
A lo largo del texto, Genaro trata de que no se lo desprecie por ser un inmigrante, "inferior" a los criollos según el autor del libro. Sin embargo, logra todo lo que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña un hilito de sangre
  • reseña rostro en sangre
  • RESEÑA PELICULA SANTA SANGRE
  • reseña de sangre de campeón
  • Reseña canticos de sangre
  • Reseña del libro a sangre fría
  • reseña de Boda de sangre
  • Reseña la sangre erguida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS