Reseña de enigma asiatico

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
- Enigma Asiático.
Este libro trata sobre una muchacha de 16 años llamada Lea, vivía en Alemania con sus padres Jost y Hanne Kaufmann.
Lea era bajita, de cabello negro y ojos rasgados, tenía el aspecto de una persona China.
En la escuela se burlaban de ella porque tenía los ojos rasgados y todos le preguntaban sobre China como si ella fuera de allá y eso la molestaba.
Lea hacía reportajes yescribía artículos para el equipo de redacción de la escuela, estos eran publicados en el periódico escolar.
Lea fue a una exposición sobre el primer emperador chino, para escribir un artículo sobre eso para el periódico. Lo hizo y fue con su padre para que lo revisara. Su padre era famoso también por escribir artículos así que ella le pedía ayuda para corregir los suyos. Esta vez cuando su padreleyó el artículo y vio de lo que trataba no la ayudo mucho y parecía que no quería hablar sobre el tema de China.
El artículo de Lea fue un éxito y se publico en la primera plana del periódico escolar, por eso sus compañeros del equipo de redacción la eligieron como jefa.

Luca que era el jefe del equipo de redacción estaba muy celoso de que Lea se llevara el crédito con la expocision a la quedebió haber ido el si no se hubiera enfermado.

Para la siguiente edición del periódico Lea había preparado un artículo sobre la ruta de la seda, pero Luca comentó al equipo que la gente se aburriría si solo hablaban de la antigua China y que deberían de hablar de la china moderna. El escribió un artículo sobre la ley de tener un solo hijo en china, y todos aprobaron su artículo y no el de Lea.Lea no podía creer que esa ley existía de verdad y comenzó a pelear con Luca, él le dijo que su artículo de la exposición era una verdad a medias, pero ella no le creyó así que Luca le dijo que investigara mas y que si el tenia razón ella renunciaría al puesto de jefa de redacción y se publicaría su artículo de la ley de un solo hijo, así que Lea aceptó.
En su casa Lea busco entre los artículosde su padre y encontró uno sobre la exposición, y al leerlo se dio cuenta de que Luca tenía razón. Ella no entendía por qué si su padre sabía que el artículo estaba mal no la corrigió, en ese momento se dio cuenta de que sus padres le ocultaban algo sobre China.
Ellos jamás le contaban de donde venía, solo le dijeron que la adoptaron en un orfanato de Beijing, y cuando ella les hacía preguntasellos se miraban entre si y no sabían que responderle.
Lea comenzó a investigar más acerca de su pasado. Un día buscó entre los libros de su padre y en la sección de China encontró el diario que llevaba su padre en la expedición a la tumba del primer emperador Chino.
Comenzó a leer y descubrió que sus padres no la habían adoptado si no que una mujer en China les entrego una bolsa de plástico y lesdijo “protéjanla”, y en esa bolsa estaba ella envuelta solo en una manta y con un collar de un fénix de jade.
Lea estaba muy decepcionada y enojada porque sus padres le habían mentido todo el tiempo así que tomo un camión a casa de su abuela sin avisarles. Cuando llego con su abuela no entró solo paso la noche sentada afuera bajo un cerezo.
En la mañana la abuela estaba muy sorprendida y lahizo pasar para desayunar. Después Lea le conto todo lo que había leído a su abuela y le mostro el diario de su padre.
La abuela estaba igual de sorprendida que ella, porque también creía que Lea había sido adoptada.
Llamó a casa de los padres de Lea para decirles que ella se quedaría en su casa hasta que quisiera hablar con ellos y así fue.
Días después Lea regreso a su casa para que sus padresle explicaran todo y por que le habían mentido, ellos le dijeron que lo habían ocultado para no hacerla sufrir y le regresaron el collar con el Fénix de jade.

Lea les dijo que quería regresar a China para poder hablar con su madre biológica y saber porque la había regalado a unos extraños. Sus papás no estaban de acuerdo pero la abuela logro convencerlos de que llevaran a Lea a China.
Unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de enigma asiatico
  • Enigma asiatico
  • enigma asiatico
  • enigma asiático
  • enigma asiatico
  • Enigma asiatico
  • enigma asiatico
  • Enigma asiático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS