Reseña de geometria analitica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
21 de mayo de 1920.

* Político, revolucionario y presidente de México. Nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en 1859. Era gobernador de Coahuila, cuando en febrero de1913 el gobierno de Francisco I. Madero fue derrocado por un golpe militar, por lo que llamó a una revolución contra el régimen usurpador y fue reconocido como Primer Jefe dela Revolución Constitucionalista.
* Tras largos años de lucha, primero contra Victoriano Huerta, y después, contra los grupos convencionistas, Carranza pensó que lasdemandas sociales expresadas durante la Revolución exigían una nueva Constitución. Fue así que convocó a elecciones para el Congreso que redactó la Constitución de 1917.
*En el marco de la nueva Constitución, Carranza fue elegido presidente de la República. Durante su mandato hizo frente a los tardíos brotes de violencia revolucionaria, ytrató de reglamentar y poner en vigor los más significativos artículos constitucionales.
* Pero la sucesión presidencial de 1920 dividió a los revolucionarios, cuandofrente a la candidatura de Ignacio Bonillas, apoyada por Carranza, surgió la de Álvaro Obregón. Carranza intentó frenar la candidatura de éste causando que el 23 de abril de1920 Adolfo de la Huerta y Plutarco Elías Calles promulgaran el Plan de Agua Prieta, mediante el cual lo desconocían. Sumados la mayor parte de los militares al Plan, Carranzamarchó rumbo a Veracruz.
* En el trayecto fue atacado por los aguaprietistas, por lo que tuvo que refugiarse en la sierra de Puebla, donde creía que encontraría apoyo deantiguos partidarios y amigos. Pero el general Rodolfo Herrero lo traicionó, ordenando que acribillaran la choza en que descansaba, en el poblado de Tlaxcalantongo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Geometria Analitica
  • Geometría analítica, reseña histórica
  • La geometria analitica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS