reseña de hannah arent

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
RESEÑA DE ¿QUE ES LAPOLITICA? DE HANNAH ARENDT
Contexto:
Este texto se sitúa dentro de un contexto en donde sucedió la revolución húngara en el año 1956, en donde Rusia sufría de una crisiscomunista al perder a su anterior líder llamado: Joseph Stalin, además Hungría sufría de crisis política alno tener un líder concreto, en cada uno de estos los líderes políticos tales como Imre Naggyintentaban tener un nuevo sistema socialista para este país, por otro lado según el texto Hannah Arendt fue escritora en donde en si creo varios libros explicando en si sobre el tema de la política, talescomo: “was it politik?”,la condición humana de la revolución y entre pasado y futuro.

Para empezar esta reseña es importante saber que para Hannah Arendt hay una gran lista de definiciones depolítica, en donde la experiencia en si juega un rol muy importante dentro de este concepto, ya que hay que analizar nuestros pensamientos frente a las situaciones de la vida, la acción humana tambiénjuega un rol importante ya que elhumano es el “objeto de activación”, la acicion humana se encuentra relacionada con este tema, hay algo muy importante que rescatar en esta reseña y es que para HannahArendt “la politca es la relación que se establece entre dominantes y dominados”, además la principal base de este concepto es la pluralidad del hombre.
ELEMENTOS QUE PRINCIPALES DE LA DISCUSIONPOLITICA:
1. La pluralidad del hombre: se explica que el hombre en si es un producto de la naturaleza, además no se puede no se puede abordar este concepto como el hombre, ya que se crearon varios en elmundo.
2. La organización política: el hombre se organiza según el tipo de comunidad en el que vive, pero esta misma organización destruye en si el concepto de igualdad.
3. la participación activa:el hombre en si juega a ser Dios.
4. El hombre en si se aporta o garantiza en donde estos mismos realizan un agradecimiento a su creación.
Bibliografía: ¿Qué es la política? (Hannah Arendt)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder según Hannah Arent
  • Hannah arent
  • Reseña Hannah Arendt "Eichman y el Holocausto"
  • Hannah Aredent. Reseña descriptiva y critica.
  • Hannah Arent , Crisis En La Educacion
  • Reseña hannah
  • Acerca de "la condicion humana" de hannah arent
  • Arent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS