Reseña de juana la loca

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Juana la Loca

Película española filmada en el 2001 dirigida por Vicente Aranda basada en la historia de Juana I de Castilla y su relación con Felipe el Hermoso. Esta es la más reciente versión dela película. Con la participación de Pilar López de Ayala como Juana, Daniele Liotti como Felipe. La película fue rodada en lugares como Burgos, León y Toledo entre otros. Tuvo 12 nominaciones en laXVI edición de los Premios Goya ganando de ellos mejor actriz protagonista, mejor vestuario y mejor maquillaje y vestuario.

Juana I de Castilla también conocida como “Juana la loca” era hija delos reyes de España Fernando e Isabel. Es enviada a Bruselas para casarse con Felipe Duque de Borgoña y mas tarde rey de Castilla junto a ella por matrimonio arreglado. Al encontrarse con Felipe porprimera vez se enamoran perdidamente. Rápidamente comienzan a tener hijos y con el pasar del tiempo Felipe comienza a tener relaciones con otras mujeres. El día que su madre fallece envían un caballerode Castilla a informarle; cuando Juana busca a su esposo para informarle lo encuentra con otra mujer y a partir de eso comienza su “demencia”. La pareja debe mudarse a Castilla ya que Juana seria lapróxima heredera al trono. Felipe y Fernando piensan que Juana no está en su buen juicio como para gobernar y tratan de destronarla. Durante esos días de conflictos Felipe muere, y la locura yobsesión de Juana empeoran mas y a su padre no le queda otra opción que encerrarla por el resto de sus días en una torre del castillo.

La infidelidad es un problema que se ha vuelto muy común en nuestrasociedad y día a día sigue causando más divorcios y conflictos entre individuos. Podemos ver claramente como este problema viene a través de los años y no es conflicto nuevo. Juana lucha con estodurante todo su matrimonio con Felipe. Son estas escenas de infidelidad que ella descubre que la llevan a la locura; locura que es a causa de amor como bien ella dice: “Loca porque te quiero hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juana la loca
  • JUANA LA LOCA
  • Juana La Loca
  • Juana la loca
  • Juana loca
  • Juana la loca
  • juana la loca
  • Juana La Loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS