Reseña de la farmacia en egipto, china

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
BIOGRAFIA

http://www.scribd.com/doc/45738/Historia-de-la-farmacia-Apunte-para-Intro-a-la-fciaIvan-Cernadas-Exactas-Mnes
html//.rincondelvago.com/historia-de-la-farmacia_2.html

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FARMACIA
La palabra farmacia tiene su origen en la palabra griega pharmakon que significa "remedio". No obstante, la aplicación de remedios para sanar o, al menos, para aliviar el sufrimiento,es tan antiguo como la humanidad .Por eso es muy difícil determinar cuándo comienza la práctica farmacéutica

Es evidente y en todos los libros de la medicina y de la antropología cultural así lo manifiestan, que el hombre primitivo utilizo remedios para el tratamiento de sus enfermos. El hombre primitivo utilizó remedios terapéuticos porque conoció enfermedades.

1.- COMUNIDADES PRIMITIVASSe tienen datos del período Paleolítico donde ya se usaban plantas y partes de los animales. Por lo tanto, la práctica es más antigua que la palabra.

No responde a una explicación técnica o natural de lo que sucede en el mundo, eran comunidades simbólicas y arcaicas. La explicación de la enfermedad corresponde a una fuerza sobrenatural: Dios, Demonio de modo que la terapéutica utilizada era muyingeniosa, se utilizaban recursos de donde no los había, la farmacia como tal, es pobre y reducida, no hay fármacos, se usan plantas medicinales; como la farmacia de esta época es deficiente se compensa mediante artilugios, ritos, oraciones, castigos. Esta concepción ha sido predominante en la historia de la farmacia

2.- GRANDES CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD.
Mesopotamia, Irán, Américaprecolombina (Incas, Mayas, Aztecas). Hay una mayor elaboración farmacéutica, aparecen medicamentos como tales, hay desarrollo tecnológico y uso de la clínica aplicada a la farmacia: Alquimia.

Se tiene noticia de que en Mesopotamia, y Egipto se usaban procesos químicos para la elaboración de remedios. En la antigüedad, la medicina y la farmacia fueron practicadas conjuntamente y, generalmente, porsacerdotes. Éstos tenían tiempo para especular sobre el origen de los cambios que observaban en el mundo que les rodeaba. Sus teorías tenían mucho de magia, pero también desarrollaron la astronomía, las matemáticas y, en cierto modo, la química.

EGIPTO:
La civilización egipcia procede casi del mismo período que la civilización mesopotamia y se desarrolla en los valles del río Nilo. Lasnoticias más antiguas que se tienen de Egipto datan del año 4241 a. C. Narmer fue el fundador del Egipto faraónico y por lo tanto el rey inicial de la dinastía primera (que comienza en el año 3400 a. C.).

En la historia de Egipto destacamos 3 períodos de gran estabilidad que sirvieron para establecer sus instituciones y permitieron arraigar sus costumbres.

Los grandes períodos de estabilidad quese producen se hallan:

Imperio Antiguo (primera dinastía hasta la sexta dinastía = 925 años)
Imperio Medio (undécima dinastía hasta duodécima dinastía = 375 años)
Imperio Nuevo (decimoctava dinastía hasta veinteava dinastía = 490 años)

La civilización egipcia se derrumbó por la llegada al trono del llamado nuevo rey que era el último en la dinastía de los Ransés. A partir de ese momentocayó bajo el control de los libios, nubios, asirios y persas.

En el siglo IV a. C. fue conquistado por Alejandro Magno, y cuando muere uno de sus generales se queda como gobernador supremo y comienza la dinastía griega de los Lágidas en Egipto. Más tarde Polomeo se proclama rey de Egipto.

Después fueron conquistados por los romanos, época donde se encuentra la historia de Marco Antonio yCleopatra. El pueblo egipcio tenía una preocupación por la perfección y por la verdad. Tuvieron unos conocimientos elementales de matemáticas y de astronomía, pero lo más importante fue el vigor con que utilizaba estos conocimientos para introducir más eficacia a sus vidas.

La ciencia egipcia se distingue de la griega en que no tuvo ninguna aspiración teórica y también estuvodesprovista de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña babilonia, china y egipto
  • Reseña de China
  • Egipto China Mesopotamia India
  • Mesopotamia, egipto china e india
  • Culturas melenarias china, egipto
  • Mesopotamia, Egipto, India Y China
  • Quimica En Mesopotamia. China Y Egipto
  • China,egipto,india,mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS