Reseña de la historia del derecho civil en mexico y chihuahua

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El derecho civil se ha construido desde la Ley de las XII Tablas seguida de una secuencia milenaria que no ha tenido interrupciones sobre los principios fundamentales e inmutables del derecho.
Elconcepto de derecho civil ha evolucionado de Roma a nuestros días, pues antes el IUS CIVILE era aplicable únicamente a los ciudadanos de roma y abarcaba todo el derecho público y privado, con lainvasión de pueblos barbaros surgieron algunos derechos autónomos pero estos seguían coexistiendo con el derecho romano vulgar, a la caída del imperio romano y en la edad media se distinguió el derecho civildel derecho canónico.
El derecho romano ha sobrevivido principalmente a compilaciones justinianas y ha influido en sistemas jurídicos de la mayoría de los pueblos.
Como consecuencia de ladesintegración del imperio romano en principiados, condados y señoríos y después con la aparición del régimen feudal el derecho civil recibió la influencia de los derechos germánicos y así quedo integradoúnicamente por normas de derecho privado, esta identificación entre el derecho civil y el derecho privado aparece claramente en la obra de Domat en el siglo XVIII, Domant escribió en su obra Les loisciviles dans leur ordre natural y separadamente dio a la estampa otro trabajo titulado Le droit public.
El derecho civil solamente regula las relaciones de carácter meramente privado establecidas entrelas personas tanto económicas como de naturaleza familiar.
En Francia durante la revolución, los autores señalan una época de transición entre el derecho feudal y el derecho moderno denominadoperiodo interno el cual se sitúa entre la Asamblea Nacional y el 21 de marzo de 1804 fecha en que se promulgo el código civil de los franceses, este abrogo todo el derecho antiguo contenido en lascostumbres en el derecho romano y en el derecho germánico e influyó en el Código Civil Español de 1851 y en nuestros Códigos de 1870, 1884 y 1928.
Efectivamente, nuestro Código Civil, está claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del derecho civil en mexico
  • Historia del derecho civil y mercantil en mexico
  • Delegación Derecho Civil Iv Chihuahua
  • Reseña de ¨" Historia Mínima de Mexico"¨
  • historia del código civil en México
  • Derecho civil de mexico
  • Evolución del Derecho civil en Mexico
  • Derecho Civil En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS