 RESEÑA DE LA IMAGINACIÓN SOCILÓGICA

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
 RESEÑA DE LA IMAGINACIÓN SOCILÓGICA
OBJETIVO GENERAL
Definir el significado de las ciencias sociales para las tareas culturales de nuestro tiempo y las clases de esfuerzo que están detrás del desarrollo de la imaginación sociológica.

OBEJTIVOS ESPEFICOS
• Demostrar que detrás del uso de la imaginación sociológica está la necesidad de saber el significado histórico y el periodo en que cadahombre corriente tiene su cualidad y su ser.
• Comprender que la ciencia social es más de lo que naturalmente están haciendo los científicos sociales, es también, lo que han hecho los científicos sociales del pasado.

CONCEPTOS
1. IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA cualidad mental que parece prometer, de la manera más dramática, la compresión de nuestras propias realidades intimas en relación con lasmás amplias realidades sociales.

2. CAMBIOS ESTRUCTURALES Proceso que intenta comprender los cambios de muchos medios personales, puesto que nos vemos obligados a mirar más allá de ellos. El número y la variedad de tales cambios estructurales aumentan a medida que las instituciones dentro de las cuales vivimos se extienden y se relacionan más intrincadamente entre sí.


3. INDIFERENCIAacto que logra que la gente no sienta estimación por ningún valor ni perciba ninguna amenaza, la indiferencia, si llegará afectar todos los valores, se convierte en apatía.

4. ANALISIS SOCIAL CLASICO se entiende como la serie de tradiciones definibles y usables; que su característica esencial es el interés por las estructuras sociales históricas; y que sus problemas tienen una relación directacon los urgentes problemas públicos y las insistentes inquietudes humanas.


5. COMÚN DENOMINADOR INTELECTUAL se denomina así a los intereses intelectuales más generales tienden a entrar en ámbito más especifico, para ser formulados en él más rigurosamente pensar.


PROBLEMA E IDEA CENTRAL
¿Por qué se plantea o se dice que la imaginación sociológica ha llegado o podría llegar al punto deconvertirse en el principal común denominador de nuestra vida cultural y en su rasgo distintivo?
La imaginación sociológica tiene cualidades que son regularmente exigidas en materia de hecho y de moral, al punto de que se han convertido en atributos fundamentales de esfuerzo intelectual y de sensibilidad cultural en una gran diversidad de expresiones. El significado cultural de la ciencia físicase está haciendo dudoso, puesto que se ha empezado a considerar, por muchas personas, algo como insuficiente, esto debido a que se han promovidos más problemas, tanto intelectuales como morales, que han sido resueltos por las ciencias sociales ya que radican casi completamente en la esfera de los asuntos sociales y no físicos. Llegando así a la necesidad sentida de revalorar la ciencia físicareflejando la necesidad de un nuevo denominador común.

RESUMEN
El autor inicia el capitulo con una afirmación que advierte que los hombres de un hoy día tienen una serie de añagaza en su vida privada y dar atender que todo lo que los hombres corrientes saben directamente y lo que tratan de hacer está limitado por las órbitas privadas en que viven, es decir, todo lo que hacen, sus visiones yfacultades están constantemente limitadas con su trabajo, su familia, su vecindad, entre otros aspectos de su vida cotidiana, siendo estos aspectos los que crear ambiciones, que aunque sean vagas, trascienden en el ambiente de cada hombre de hoy en día logrando una sensación de “atrapamiento” en sus vidas.
Posteriormente, el autor empieza a entrar más en materia explicando que los hechos de lahistoria contemporánea son también hechos relativos al triunfo y al fracaso de hombres y mujeres individuales, es decir, ni la vida de un individuo ni la historia de una sociedad pueden entenderse sin entender ambas cosas. De igual manera el autor explica que los hombres corrientes suelen ignorar lo que esta conexión significa para el tipo de hombres en el que se van convirtiendo y para la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMAGINACION MORAL Reseña
  • Socilogo
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • Imaginación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS