Reseña de la impresion

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
JUAN CAMILO BALAGUERA NAVAS
9265212
17 DE AGOSTO DE 2012

5. WALTER J. ONG, ORALIDAD Y ESCRITURA, LO IMPRESO, EL ESPACIO Y LO CONCLUIDO
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE MEXICO 1987 PAGINA 117 A PAGINA 136.

6. El autor trata de dar una enseñanza de la importancia de la impresión en la oralidad y la escritura, diciendo que ésta reforzó latransformación de la expresión y el pensamiento, esta impresión trajo cambios extraordinarios en el Renacimiento Italiano, puesto que produjo la Reforma protestante y reoriento la práctica religiosa entre otras más, la impresión ha estado durante millones de años empezando por las impresiones indígenas en las rocas, avanzando de esta manera la impresión, el avance decisivo en la historia de laimpresión fue la invención tipográfica alfabética en el siglo XV en Europa esta impresión tipográfica fue una invención única la cual dividió las unidades fonéticas.

La impresión tipográfica alfabética constituyo un adelanto de la mayor importancia, y la convirtió en una especie de mercancía .La primera línea de montaje técnico de manufactura fue para elaborar el libro impreso dando con ella un realcea la actividad intelectual en occidente durante el renacimiento tenia gran importancia la comunicación oral por lo que la cultura de manuscritos tenia implícito un componente oral. Las portadas del siglo XVI dividen las palabras importantes con guiones y destacan la importancia de los títulos a diferencia del concepto actual ahora experimentamos la lectura como una actividad visual mientras qantes era un proceso auditivo sin embargo la impresión remplazo el predomino del oído.

La imprenta en su composición se determinó por cuatro tipos, la composición manual del tipo; la composición en linotipia; la composición con una computadora y la composición en caliente; el control tipográfico por lo regular muestra una visión simétrica, más fácil de leer que los manuscritos; la producción de unaobra de impresión requiere del trabajo de muchas personas mientras que un manuscrito es la producción individual y particular de una persona; lo impreso está orientado al consumidor pues cada copia requiere de menor tiempo y crea efectos en el pensamiento y en el estilo.

La escritura reconstituyo la palabra en el espacio visual y la impresión la puso categóricamente en el espacio, lo anteriorpuede verse como en los listados sobre todos los índices alfabéticos y en el uso de las palabras. Los dibujos impresos para transmitir información y el espacio tipográfico para influir con las palabras impresas en una línea de evolución, en estas se extienden las ramas hasta la poesía concreta y la logomaquia del texto, la mayoría de veces impreso, no solamente escrito. Los listados se originaronen la escritura goody trata así como en otras graficas antiguas, están derivaban del tipo social a las que pertenecían y también por su contexto lingüístico. Generalmente los sustantivos no están desligados como en los listados, sino integrados a frases.

Cuando se interiorizo la impresión del todo un libro era una clase de información que podía hacer científica, ficticia o de otro tipo, esdecir que ya no eran como los manuscritos sino era una edición físicamente igual a la otra ya que la impresión proporciono esta característica adopto fácilmente una presentación compuesta de letras y una portada en aquellos libros, estas portadas eran altamente simbólicas y se mantuvieron a través de la década de 1660 llenas de figuras alegóricas y otros motivos verbales. IVINS señaló que aunque laimpresión de estos motivos con superficies grabadas se conocía de tiempo atrás solo los grabados se emplearon sistemáticamente para comunicar información al inventar la impresión con tipos móviles a mediados del siglo XV. Los dibujos hechos a mano como los muestra IVINS se deterioraron pronto en los manuscritos por que los artistas pasaban por alto el punto de la copia de una ilustración a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro impresionismo de karin h. grimme
  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS