Reseña de La Larga Revolucion de Raymond Williams

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Reseña del texto “La larga Revolución” de Raymond Williams

En este texto el autor define tres tipos de culturas: La “Ideal” que es un proceso de perfección humana que se basa en ciertos valoresabsolutos o universales, contemplando aquellos principios atemporales de la universalidad humana. Otra de estas culturas es la “documental” considerada como el conjunto de obras intelectuales oimaginarias en las que se expresan modos de vida o de pensamiento, es decir, aquellas actitudes que le da significado al individuo dentro de una sociedad. Y por último se encuentra la cultura “social”donde se describe un determinado modo de vida en la que se expresa ciertos valores y significados adquiridos del arte y del aprendizaje, así como también de las instituciones. Observar a la sociedad sintener en cuenta estas tres definiciones, es imposible. Es decir, estas tres esferas culturales se complementan entre si y dan significado tanto a la sociedad como a los individuos que habitan en ella.Todas estos tipos de cultura sirven para realizar el análisis de la cultura de una determinada sociedad.
Williams además describe el concepto de “estructura de sentimiento” como el resultado o lasuma de todos los elementos de la sociedad dentro de un periodo de la cultura. Cada sociedad puede tener distintos y muchos periodos culturales que van de generación en generación, donde la últimageneración hereda una estructura de sentimiento que se fue formando a lo largo de las generaciones pasadas, y que esta misma la puede ir modificando.
A raíz de esto describe a la cultura de la “Tradiciónselectiva” que en ella se vincula la cultura vivida (accesible solo para aquellos que viven en ella) y la cultura de distintos periodos (registrada en todos los niveles). Cada periodo cultural de unasociedad va “seleccionando” distintos hechos o acontecimientos considerados como importantes en cada periodo.
El individuo, según el autor, puede definirse de una multiplicidad de formas dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA: “La larga revolución”, de Raymond Williams:
  • Resumen La Larga Revolucion De Raymond Williams
  • Raymond Williams
  • Bibliografía de raymond williams
  • La imprenta Cap I Raymond Williams
  • CULTURA en Marxismo y literatura de Raymond Williams
  • Raymond Williams
  • Reseña Aron Raymond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS