Reseña de la mascara de la muerte roja

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Reseña valorativa del cuento: “La máscara de la muerte roja”
del autor
Edgar Allan Poe

En el presente trabajo reseñaré el cuento del ya mencionado autor Edgar Allan Poe, así mismo daré a conocer un poco de su biografía al igual que algunas de sus obras más notables, añadiendo comentarios personales al respecto de los temas tratados a continuación.

Edgar Allan Poe (Boston, EE UU,1809-Baltimore, id., 1849) poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación, la cual terminó cuando cursaba sus estudios superiores en la Universidad de Virginia, yaque mantuvo una vida libertina basándose los vicios del juego y el alcohol. Diez años después formó parte de la Academia Militar de West Point de donde fue expulsado y es entonces cuando da inicio a su carrera literaria. Vivió en diversas ciudades de Estados Unidos en las que trabajó en diversas revistas como crítico. En 1836 se casó con Virginia Clemm, una prima de trece años de edad. En esostiempos vivía al día con un sueldo mediocre, más que nada recibiendo fama por la publicación de sus cuentos o poemas en los periódicos. En 1847 muere la esposa de Poe, victima de la tuberculosis y el fallece el 7 de octubre de 1849. Algunas de sus obras más importantes son: El gato negro, Eureka, La caída de la casa de Usher, El Cuervo, El retrato Oval y La máscara de la muerte roja.
El cuento sobreel que trata éste trabajo, es de lo siguiente:
El príncipe Próspero y sus amigos se retiran a un castillo debido a la peste de la Muerte Roja. Para hacer más placentera su estancia en el fortín, llevan consigo algunos bufones, bailarines, músicos, belleza y vino, para así, de ésta manera, siendo privados de la libertad, estar a salvo de la enfermedad. El desenlace es luctuoso.
Esperaba un pocomás del cuento, al menos pensaba que sería sorprendente y que el suspenso haría mi lectura entretenida ya que empezaba con algo tan tenebroso para terminar en un simple homicidio masivo, además creo que una de las preguntas más importantes del texto, que quizá se hizo con la intención de dejarlo a la imaginación del lector, no fue del todo clara, por lo que puedo deducir mis propias respuestas, lainterrogante de la cual hablo es: ¿Cómo hizo la Muerte Roja para penetrar en el castillo?, ésta acción era casi imposible considerando que el fortín se encontraba en condiciones de que nada lograría introducirse en él, pero de igual modo se menciona que el sombrío personaje no tenía rostro, por lo que podría estar conformado de algún tipo de sustancia de manera que pudiera transformarsefísicamente, esto facilitaría enormemente su ingreso en la fortaleza. De cualquier modo entendí perfectamente el tema del cuento, aunque para mi gusto, debió ser impresionante, así lo hubiera disfrutado más. Además, si pienso en explicar La Máscara de la Muerte Roja de forma que ésta fuese una metáfora, simplemente consideraría que dicho personaje penetró en el cuerpo de algún sirviente, ya que el virus puedeencontrarse en el aire ( para comprobar esto debería de meterme en algún tipo de explicación científica lo cual quiero omitir, sólo me concentraré en que esto puede ser posible y estoy casi segura de que si lo investigo mi resultado será afirmativo), tomando en cuenta que si dicha enfermedad fue una epidemia, no se puede huir de ella al menos que hubiese sido una cuarentena bastante exagerada, lacual no es definida de éste modo en el cuento, ya que sólo menciona haber cerrado las principales puertas del lugar pero de alguna forma se tenía contacto con el medio ambiente, ya que no creo que no existieran los jardines en ese lugar. Ininterrumpidamente me enfocaré ahora en dar mi opinión al respecto sobre la diferencia de clases y como éstas se vieron afectadas mutuamente, pero para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De "La Mascara De La Muerte Roja"
  • La Máscara De La Muerte Roja.
  • Ensayo la mascara de la muerte roja
  • la mascara de la muerte roja
  • la mascara de la muerte roja
  • la mascara de la muerte roja
  • La mascara de la muerte roja
  • la mascara de la muerte roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS