Reseña De La Novela Fausto De Johann Wolfgang

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
RESUMEN
La obra de Fausto se divide en dos partes; la primera parte de la tragedia y la segunda parte de la tragedia, esta última se divide en actos.
Primera parte de la tragedia:
Trata de que dios y el diablo hacen un pacto donde el diablo hará lo posible por llevar a Fausto al camino del mal creyendo dios que Fausto no caerá en la tentación.
Fausto y un amigo suyo (Wagner) se encuentranplaticando y se encuentran a un perro negro que Fausto piensa muy inocente, se lo lleva a su casa y ya ahí se da cuenta que es Mefistófeles, comienzan a platicar y Mefistófeles le ofrece el trato; de que él le brindara los mas granes placeres y él le dará su alma.
Para iniciar el pacto van con una bruja y la piden una pócima que le va a servir a Fausto para la juventud, en la casa de la brujaFausto ve un espejo donde ve a Margarita, le pide a Mefistófeles que le ayude el termina aceptando pero solo para hacerle regalos o cosa por el estilo ya que Margarita no hay pecado: Mefistófeles no tiene ningún poder sobre ella. Fausto e cruza con ella en la calle y la halaga con palabras y le brinda su brazo ella lo rechaza quedando con incertidumbre de saber quién era ese hombre.
Los dos semeten a la habitación de margarita y Mefistófeles le deja un pequeño cofre con alhajas, Margarita le cuenta a su mamá y ella las tira ya que al ser muy devota casi, casi huele el pecado a la más mínima sospecha. Su madre se las termina donando a la iglesia con consejos del cura de la iglesia. Vuelven a dejar otra, está más rica en joyas que la pasada, Margarita se guarda su secreto y solo se loconfía a su vecina Marta, está le dice que se las puede lucir en su casa para que su mamá no se las vuelva a descubrir.
Mefistófeles realiza un encuentro entre Fausto y Margarita en casa de Marta. Ahí Fausto le declara su amor a Margarita y esta le corresponde. Ellos e siguen viendo varias veces y un día margarita le dice a Fausto sobre su compañía (Mefistófeles).
Unas noches después, Fausto yMefistófeles pelean con Valentín, que es hermano de Margarita, y lo matan. Ellos huyen, pero Valentín no está aun muerto. Margarita sale a verlo, y con sus últimas fuerzas Valentín maldice a Margarita y le advierte su terrible futuro.
En una catedral Margarita oye la voz de un espíritu maligno (su conciencia) y le dice lo pecadora que ha sido.
Después Fausto y Mefistófeles van a la fiesta deWalpurgis, hablan sobre margarita y la encuentran presa, van a la prisión y deciden irse pero Margarita no se quiere ir con Fausto si Mefistófeles está con él, ellos se van y dejan a la pobre Margarita a a su suerte.
Aquí termina la primera parte.
Segunda parte de la tragedia:
En la segunda parte hay muchos personajes mitológicos y fantásticos.
Engañan a un joven novato emperador diciendo que sonuno brujo y el otro un simpático bufón.
El imperio se encontraba en una gran crisis económica y Fausto y Mefistófeles ofrecen un plan; este resulta muy bien y resultan muy bien acogidos en el imperio.
Un día le pide el emperador a Fausto que le lleve a helena, una gran belleza y a Paris, héroe mitológico. Esto hace ver que a Fausto le causo mucho trabajo, pero claro, lo hizo con ayuda deMefistófeles.
Después aparece Elena en frente del palacio de Menelao (su padre). Es recibida por Forkyas, y esta le dice que si entra a palacio será ejecutada por su padre, y que la única forma de que se salve es huir. Se va Elena, y llega al palacio de Fausto en donde es recibida con grandes lujos por él.
Llega Forkyas al palacio de Fausto y le comunica que Menelao esta cerca de su palacio, y queviene en afán de guerra. Después de confusas escenas, desaparece Elena, y Fausto es elevado a la región etérea por el vestido de Elena.
Buscan a 3 guerreros que les ayuden en su campaña contra el enemigo, y bajan a oir las órdenes del emperador. Se desata la batalla, y Mefistófeles usa toda su magia para derrotar al enemigo, y con esto se ganan a favor del emperador.
El emperador le da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Fausto De Johann Wolfgang Von Goethe
  • Johann Wolfgang Von Goethe
  • Fausto, de Wolfgang Goethe
  • Análisis literario: fausto de johann wolfgang von goethe
  • Biografía De Johann Wolfgang Goethe
  • Johann Wolfgang Döbereiner
  • Johann Wolfgang Goethe
  • Johann wolfgang von goethe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS