Reseña de la pelicula "Rojo Amanecer"

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Reseña de la película “Rojo amanecer”
Esta película esta ambientada en un escenario caótico en la Ciudad de Mexico en la delegación de Tlatelolco, fue el 2 de octubre de 1968 bajo las ordenes deese entonces el presidente Gustavo Diaz Ordaz.
En esta película se aprecia un dia cotidiano de una familia, constituida por una señora su esposo, 4 hijos y el abuelo padre de la señora, dos de loshijos hombres son estudiantes y participan en los movimientos estudiantiles y sociales de esos años.
Ese dia se cito un movimiento de parte de estudiantes y profesores de la UNAM y el IPN, que reunieronpara hacer cita a las protestas en contra del gobierno. Los dos jóvenes asistieron al movimiento mientras su madre, su abuelo y su hermano menor estaban en casa y su hermana menor se encontraba encasa de una amiga para hacer tarea.
El ejército mexicano y un equipo paramilitar llamado el “batallón Olimpia, situaron perímetros y aseguraron la zona de la plaza de las tres culturas, obstruyendosalidas y salidas de la zona.
A la hora de que los estudiantes terminaran el movimiento los líderes del mismo dieron indicaciones de que se retiraran con orden a sus casas, pero el ejército y el batallónOlimpia arremetieron contra ellos y abrieron fuego en contra de todos.
Mientras en la casa de la familia se refugiaban en un cuarto seguro para que no entraran en fuego cruzado y balas perdidas, laseñora preocupada por sus dos hijos y la niña que se encontraban fuera.
Mientras afuera en las calles había un caos total, los estudiantes corrían para escapar tocando a las casas vecinas y cercanaspara refugiarse, ya que los militares tenían órdenes directas de abrir fuego aunque hubiera un rendimiento de parte de ellos.
Ya en la noche los dos jóvenes llegaron con otros 4 acompañantesestudiantes que también participaron en el movimiento, uno de ellos heridos, todos se refugiaron en la casa, la señora asistió al joven con primeros auxilios. Todos desconcertados por lo que acababa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película "rojo amanecer"
  • Reseña critica de la película ROJO AMANECER.
  • Reseña Pelicula Rojo Amanecer
  • Reseña de la pelicula rojo amanecer
  • reseña dela pelicula rojo amanecer
  • Reseña Rojo Amanecer
  • Analisis de la pelicula Rojo amanecer
  • Rojo amanecer (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS