Reseña de la Película “Amarte Duele”

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Esta es una película dirigida por Fernando Sariñana y producida por Francisco Gonzáles, la cual nos muestra el amor entre una chica de clase alta llamada Renata, que se enamora de un chico de clasebaja llamado Ulises. Por supuesto es un amor imposible debido a las diferencias de clases sociales.
Según el director, la obra está basada en Romeo y Julieta, la obra de teatro clásica de WilliamShakespeare, en una versión que trata de reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos, poniendo el dedo en la discriminación que existe en el país. La intolerancia que se ve todos los días porcausa del dinero, raza o vestimenta.
La historia de estos dos jóvenes comienza cuando Ulises sale de paseo con sus amigos y Renata va de compras con su mejor amiga, ellos se conocen cuando Ulises estáobservando una camisa de alto precio por la parte de fuera de la tienda, luego dirige su mirada a través del cristal y ve a Renata, ambos se quedan viendo mutuamente, ella le sonríe y sale de latienda con su amiga pasando frente a él, este amor a primera vista se convierte prontamente en un noviazgo, el cual es contradicho y criticado por ambas familias ya que son de clases socialesdiferentes, lo cual genera conflictos al punto que lo grupos de amigo de los dos jóvenes se confrontan para al final terminar rechazando a Renata y Ulises; cuando el conflicto aumenta, los padres de Renata leprohíben ver a Ulises, mientras que los padres de Ulises le dicen que es mejor que termine con ella y que no la vea más.
Toda la película transcurre en un contexto de intolerancia por causa deldinero vestimenta y raza, aunque en algunos puntos de la película se muestran buenos valores tales como el caballerismo, la solidaridad, amor, generosidad, respeto, etc. Los valores que se muestran enesta película son muy buenos, así como también nos hace reflexionar acerca de la discriminación social.
En esta película cabe destacar que se aunque Renata y Ulises son de clases sociales distintas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película amarte duele
  • Ensayo de la pelicula "amarte duele"
  • Amarte Duele
  • pelicula amarte duele
  • Amarte Duele
  • Amarte Duele
  • Amarte Duele
  • Amarte Duele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS