Reseña de la película claro oscuro

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
EL RESPLANDOR DE UN GENIO

Shine galardonada y aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido el premio Óscar al mejor Actor para Geoffrey Rush (protagonista). También fue nominada al Óscar de 1997, en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía, guion y película.
La película cuenta la vida de David Helfgott Gran pianistaque pese a su talento, y al hecho de ser nombrado niño prodigio, sufre grades traumas debido a la presión que ejercía su padre, un estricto judío, sobre el desde muy pequeño.
David siempre demostró su gran habilidad para tocar piano lo que motivaba a su padre a ser de él el mejor pianista, además porque en el pequeño veía realizado su sueño ya que también quiso inclinarse por la músicaespecíficamente por el violín sin embargo su padre, el abuelo de David, no se lo permitió.

Literalmente fue una infancia dominada por su padre, ya que su madre no ejercía ningún poder sobre el hogar, es una mujer pasiva y diría ausente, porque no defiende al hijo, y si lo hace es con una voz muy baja, y que, por su puesto es una mujer maltratada y desvalorizada por un marido que no comparte con ella laeducación de David.
Por lo tanto David, es un niño triste y deprimido presentando conducta de frustración, no cuenta con apoyo familiar para sus intereses placenteros, excepto para ser ¨perfecto¨.
Esto me recuerda al famosos escritor Frank Kafka quien le escribió una carta a su padre que aunque nunca llego a recibirla su madre si tuvo la oportunidad de saber de ella , en esta carta, casiautobiográfica La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, lo influyó negativamente aportando una enorme opresión sobre él como le paso a david.
Retomando la película Los Helfgott eran una familia judía con sus creencias muy arraigadas y esto era la carta bajo la manga de su padre quien lo mantenía siempre dominado bajola amenaza de que si desobedecía sus órdenes sería un mal ejemplo para sus dos hermanas menores, por tanto nadie más que él podía enseñarle sobre música pues según él era la base de a comunicación con su hijo.
Otra similitud con el caso kafka, donde su padre siempre se portó de manera equivocada tanto con el cómo con sus hermanas, castigándoles muy severamente si no cumplían las ordenes que éltenía impuestas.
Pero el señor Helfgott estaba tan empeñado en proyectar sus sueños sobre su hijo que no se daba cuenta del daño que le hacía presionándolo y tratándolo de convencer a las malas de que él era un niño con mucha suerte.
No obstante entre sus ganas de convertir a su hijo en un grande de la música empezó a darlo a conocer ante otras personas para que apreciaran su talento y atribuirsea sí mismo el éxito de su hijo, pero siendo la ciudad donde Vivian muy pequeña y sin posibilidades de visibilizarse, personas “reconocidas” empezaron a fijarse en David y a brindarle una mejor calidad de educación en otras escuelas importantes pero lejanas a su hogar, para que pudiera explotar toda esa capacidad creadora ante el piano y aunque a su padre no le gusta la idea el joven si seinteresaba en aquellas propuestas y por qué no, amistades que se iban creando siendo David un joven centrado en su música y muy aislado de la interacción social y la comunicación con gente de su edad.
Fue así como conoció a la escritora Katherin Bridget quien le brindo su amistad y lo apoyo incondicionalmente hasta el día de su muerte. Esta mujer supo ganarse el cariño del joven David ya que era delas pocas personas con las que podía mantener una conversación.
David decidió Tomar las riendas de su vida, y aceptar la beca otorgada por The Royal College of music en Londres Pero el rechazo de su padre y las posteriores presiones de su trabajo como el hecho de poder tocar una obra muy famosa y difícil, acaban sumiéndole en una enfermedad mental, que llego al tope de sufrir un ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula Claro oscuro
  • Pelicula Claro oscuro
  • Analisis De La Pelicula Oscuro Claro
  • Pelicula de claro oscuro
  • Pelicula Claro Oscuro
  • Reseña El Lado Oscuro
  • ANÁLISIS SOBRE LA PELICULA CLARO OSCURO
  • Reseña De La Película "El Lado Oscuro Del Corazón"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS