Reseña De La Psicologia

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Reseña de la psicologia:
La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habría que buscarlos en los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia. 
Se funda el 19 de Enero de 1976 e inicia con el Plan de Estudios de la Facultad de Psicología de Ciudad Universitaria en lo académico pero con otra estructura administrativa. Su Plan de Estudios propio se aprueba enel Consejo Técnico de la escuela el 13 de Noviembre de 1978 y en el Consejo Universitario el 8 de Marzo de 1980. Desde 1991 se está en evaluación curricular y con un proceso actualización hasta la fecha.
Que es psicologia
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía(estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y aorganizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Psicologia social
La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes porlas que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
Abarca:Sociales. Conceden el máximo valor al amor entre las personas.

Políticos. Ponen de relieve la adquisición del poder e influencia.

Religiosos. Se ocupan de la unidad de la experiencia y el conocimiento del cosmos como un todo
Económicos. Ponen de relieve lo útil y lo práctico.
Psicologia clinica:
Psicología Clínica
Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personasque padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.
Psicologiaeducativa

Artículo principal: Psicología educacional
Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.
Psicologia del trabajo
Psicología del trabajo y de las organizaciones
La psicología Laboral , también conocida comopsicología del trabajo y de las organizaciones u organizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de las organizaciones es conocida como Psicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandesámbitos de aplicación de esta ciencia en el comportamiento del hombre.
Abarca:

1.Selección y colocación. Se desarrollan métodos de evaluación para la selección, colocación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Psicologia
  • Psicología Criminal Reseña
  • Reseña del Psicoanalismo y Psicologia Sistemica
  • Reseña de lectura psicologia educativa
  • Reseña de Psicología del consumidor
  • Reseña psicología organizacional
  • Reseña historica de la psicologia
  • Reseña histórica de la Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS