Reseña De "La Tercera Mujer"

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Seminario Sociales
Proyectivo A
Instituto Alberto Merani

La transformación del segundo sexo en bello

No siempre ha predominado la concepción del bello sexo, eso es claro, sin embargo, alremontarnos a la época donde todavía se estaba formando la civilización, nos damos cuenta de que las representaciones de la mujer ya tienen algo distintivo. En las sociedades primitivas, la identidad delgénero femenino descansaba en la fecundidad, ya que todavía estaba presente la concepción de la gran diosa, quien no es reconocida por su belleza, sino por su capacidad de creación y destrucción.
Enla Grecia antigua, la belleza de la mujer empieza a ser inspiración para la poesía, la literatura, y las artes plásticas. Pero la principal inspiración, seguía siendo el hombre. El desnudo masculinoseguía predominando, ya que la belleza femenina era muy descalificada y hasta satanizada en la tradición judeocristiana.
Finalmente, la idolatría del bello sexo aparece en el Renacimiento. Elhumanismo llega con una nueva perspectiva de la belleza femenina, cómo un medio para acercarse a Dios, y cómo un signo de belleza interior. La belleza de la mujer empieza a ser un objeto de reflexión, hastase escriben varios estudios de las cualidades que una mujer debe tener, para ser considerada bella. Gracias a las influencias de la cultura griega, en artes plásticas se siguen haciendorepresentaciones de la mujer, sólo que esta vez, el desnudo femenino es el que predomina.
Pero también se necesitaba una diferenciación de las clases sociales para que así existieran mujeres ociosas que sintieranel deseo de embellecerse en su tiempo libre. Así se desarrollaría una necesidad de la mujer de ser vista con belleza.
De una forma, la cultura de bello sexo considera bella a la mujer pasiva ysubordinada, dependiente de los hombres, así se seguía garantizando el dominio masculino. Pero por otra parte, dignifica a la mujer, y le rinde homenaje, posibilitando el reconocimiento social que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro la tercera mujer
  • La tercera Mujer
  • Reseña De La Tercera Palabra
  • la tercera puerta reseña
  • Reseña: La tercera Fase
  • La mujer en al-andalus reseña
  • Reseña esa mujer rodolfo walsh
  • Reseña "la mujer en la historia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS