Reseña De La Voragine

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
EL TUNEL
1. Para muchas personas la vida se convierte en un túnel, ampliar este enunciado, mediante una reflexión.
Un túnel es cuando en nuestras vidas nos encontramos, sin esperanza, tenemos sentimiento de encarcelamiento, y, por el miedo a la soledad somos capaces de actuar por impulso, sin pensar,.
Que en el mundo en realidad hay que analizar cada uno de mis pensamientos, de misaccione y mis palabras.
Fijarme de quien me rodeo por q estamos en un mundo de hipocresía y de mentiras q nos enredan sin darnos cuenta y terminamos pensando q estamos solo sin nadie q nos comprenda y nos ayude a salir de ellos..
2. Enumere tres obras literarias de Ernesto Sábato.
2.1. Uno y el Universo( 1945 )
2.2 La Resistencia (2000)
2.3 Sobre héroes y tumbas (1961)
2.4 Abdón el exterminador(1974)
2. Que hacían los personajes principales
-Juan Pablo Castel: Este es el protagonista y narrador de la novela. Es un pintor destacado, orgulloso, analista, que siempre quiere justificar lo que dice o hace, celoso, tiene miedo de estar solo, y quiere encontrar a alguien que lo entienda.

-María Iribarne: Este es el gran amor de Pablo, y la única que lo comprendía. Era la esposa deAllende. Es una mujer joven de aparentemente 26 años, aunque algo no físico, le hacía ver mayor, cabello castaño, mirada penetrante y muy dura en ocasiones.

LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
1. ¿Cuál es la relación entre el titulo del cuento con el contenido del mismo?
El título de la historia, "La máscara de la Muerte Roja", es en sí mismo un juego de palabras. A masque is a costume ball suchas that in which the events of the tale take place. Una máscara es un baile de disfraces, como aquel en el que los acontecimientos de la historia tendrá lugar. However, the fact that the Red Death appears masked in the seventh room is of special significance beyond the fact that he is attending a masquerade. Sin embargo, el hecho de que la muerte roja aparece enmascarado en la sala séptima tiene unsignificado especial más allá del hecho de que está asistiendo a un baile de máscaras.
2. ¿Qué importancia tienen las mascaras en el cuento? ¿Cuál es su significado?
The mask shows the image of a corpse that has recently been stricken by the plague, but provides no hint of what lies under the masEn la máscara se muestra la imagen de un cadáver que ha sido recientemente atacada por lapeste, pero no da ninguna pista de lo que se encuentra debajo de la máscara. The fear of the unknown is a common theme in many of Poe's works, and the story suggests that humanity's ignorance of the nature of death is a major contributor to its fear. La historia sugiere que la ignorancia de la humanidad de la naturaleza de la muerte es el mayor contribuyente a su miedo. In the case of the revelingcourtiers, their ignorance results as much from their disconnect with the common people who have suffered from the Red Death as it does from the lack of human knowledge concerning death. En el caso de los cortesanos deleitándose, su ignorancia los resultados tanto de su falta de conexión con la gente del pueblo que han sufrido la muerte roja, como lo hace desde la falta de conocimiento humano acercade la muerte. The masque is both a response to their fear and ignorance as well as the cause of their destruction. La máscara es una respuesta a su miedo y la ignorancia, así como la causa de su destrucción.
3. Describe brevemente como se manifiesta dicha enfermedad en las personas

Se describe como una enfermedad particularmente mortal cuyos síntomas incluyen dolores agudos, mareos, sangradoprofuso, y manchas rojas en los cuerpos y los rostros de las víctimas. The contagion causes death within thirty minutes of infection, and consequently any sign of the red stain on a man causes him to be shunned by the populace. El contagio causa la muerte dentro de los treinta minutos de la infección, y en consecuencia, cualquier signo de la mancha roja en un hombre lo lleva a ser rechazados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la voragine
  • Reseña de la voragine
  • Ejemplo Reseña La Vorágine
  • Reseña Y Explicacion "La Voragine"
  • La voragine
  • La voragine
  • la voragine
  • La Voragine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS