Reseña de las 100 empresas mas grandes de colombia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
-SEMANA (2013) ‘’ Las 100 empresas mas grandes de Colombia ’’. Págs. 110-111. Colombia.

Este artículo habla de las 100 empresas más grandes de Colombia (…. Y las 900 que siguientes).
Al ritmode la economía se mueven las empresas. Después de dos años de balances extraordinarios, los resultados de las empresas en 2012 fueron mucho más modesto, pues tuvieron que luchar contra vientos muyfuertes. Aunque vieron disminuir sus utilidades, las petroleras y las mineras conservan su posición de privilegio en el cuadro de honor de las 100 compañías con mayores ventas del país.
En el ranking delas 100 empresas más grandes del país, según sus ventas, 54 compañías vieron crecer sus utilidades, que 46 tuvieron que resignarse a la disminución de sus ganancias. Al mismo tiempo, las ventascrecieron para el 80 por ciento de ellas.
Un hecho para destacar es que el grupo de sociedades que supero el billón de pesos en ventas llego a 82, la cifra mas alta desde que esta revista hace laclasificación de las 100 empresas mas grande del país. En este club hay cuatro que podrían tener un capitulo aparte, pues sobrepasan los 10 billones de pesos: Ecopetrol, EPM, Terpel y Almacenes Éxito.
Entrelas 100 empresas más grandes por sus ventas, 22 pertenecen a la industria minero-energética, lo que demuestra su enorme peso en la economía colombiana.
Al margen de las utilidades y las ventas, elsuperintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, destaca la solidez de las empresas asentadas en Colombia. Los activos de las 1.000 compañías del sector real registraron un incremento del 9,4 porciento, mientras que el patrimonio aumento en un 11,3 por ciento, lo que muestra una consolidación importante del sector privado nacional.
Hay varios datos interesantes para destacar en este cuadro dehonor. Las dos primeras empresas por ventas tienen capital mayoritariamente estatal y se apoderan del podio principal desde hace varios años: Ecopetrol y EPM. El grupo éxito cedió el tercer puesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 empresas mas grandes de colombia
  • Las 100 empresas mas grandes de colombia en 2011 clasiicadas segun su actividad
  • 100 empresas mas importantes de colombia
  • Los 100 Descubrimientos Mas Grandes.
  • LA paella mas grande de Colombia
  • 100 Empresas Princ De Colombia
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • Las empresas mas grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS