Reseña de las batallas del desierto

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Reseña de las batallas en el desierto.

Las batallas en el desierto es una obra del autor José Emilio Pacheco en esta misma habla de la historia de Carlitos un niño de 10 años que se enamora de lamamá de su mejor amigo Mariana. Un día Carlitos no resistía la ganas de ver a Mariana, entonces se escapo rumbo a la casa de su mejor amigo (Jim), a pesar de que sabía que iba a tener problemas conMondragón, sin embargo Carlitos no estaba consciente entonces llego a la casa de Jim, allí encontró a Mariana con una bata sobrepuesta pues su cuerpo estaba desnudo estaba depilándose, entonces Marianale preguntó que hacia allí si debería estar en clases entonces Carlitos respondió que le tenía que decir algo muy importante pero que le daba pena decirle, Mariana a lo cual insistió entoncesCarlitos accedió y le dijo lo que sentía por ella, Mariana conmocionada le dijo que lo de ellos era imposible aunque lo apreciaba mucho y le dió un beso.
Esto no fue bien visto por la gente que lo conocía ylo empezaron a discriminar y a criticar por esto mismo los papás de Carlitos decidieron llevarlo con un psicólogo y un padre para que lo pudieran ayudar, pero el padre no lo ayudo a la vez loperjudico ya que este le pregunto cosas que Carlitos todavía no sabía. No sólo lo discriminaban ya que Jim su mejor amigo paso a ser su enemigo. Carlitos por condiciones de la economía subió de nivel socialya que su padre encontró un mejor trabajo, hubo un tiempo en el cual no se supo nada de Mariana hasta que Carlitos se entero por un ex amiguito de la escuela que había muerto, el no lo podía creeraunque luego lo dió por cierto.

En la novela no solo se habla de la historia de Carlitos con Mariana, sino también habla de los inicios de la corrupción en México también de su modernización y dejaratrás el México tradicional.

Ambiente.
La historia se desarrolla en México en la década de los años 50’s durante el gobierno de Miguel alemán en este tiempo México es un país corrupto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS