Reseña de las batallas en el desierto

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Reseña de Las batallas en el desierto

Datos Bibliográficos

Autor: José Emilio Pacheco

Título del libro: Las batallas en el desierto

Editorial: Era

Introducción

La historia sedesarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años cincuentas. La sociedad era muy exaltada, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil. En el contextoeducativo, la primera referencia es que Carlitos el personaje principal acude a la primaria, con compañeros de diversas clases sociales.

La novela muestra un comportamiento poco común en un niño de esaedad, además de la manera en la que el opina acerca de las reacciones que tiene la gente respecto a sus sentimientos por la madre de su amigo.

En la novela no es difícil imaginarse aquel contexto enel que vivía, un México en plenos años cincuentas, cuando comenzaron a llegar productos norteamericanos al País.

Desarrollo

Biografía del autor

José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de Méxicoel 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuentas ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en La UniversidadNacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversaspublicaciones y suplementos culturales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colecciónBiblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.

Género: Novela narrativa

Las batallas en el desierto es una obra de JoséEmilio Pacheco que trata acerca de un niño llamado Carlos, que se enamora de la mamá de su mejor amigo, llamada Mariana, y este amor que es prácticamente imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS