Reseña de libro misterio del tren azul

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Preparatoria N 3 |
El misterio del tren azul |
Dalia Gabriela González Aguilera |
|
Analisis y Argumento |
28/11/2011 |

El misterio del tren azul, es un libro escrito por Agatha Christie. De el cual regresa su más famoso personaje Hercules Poirot, un detective de aspecto francés. Todo comienza con Van Aldin un norteamericano millonario, el cual se dirige a los mas bajos callejonesde Europa, por la joya más preciada en el mundo. El corazón de fuego, son los 3 rubíes mas grandes hasta ese momento conocidos. Al momento de pagar aquellas piedras Van Aldin es atacado con el fin de querer acabar con su vida. Van Aldin sale ileso debido a que cargaba consigo un revolver. Misteriosamente por mera coincidencia iba caminando un misterioso hombre de cabellos blancos el cual llego avisitar al señor Papopolus, el misterioso hombre le dice que su ataque fue un fracaso. Van Aldin llega a su despacho y conversa de sus planes futuros a su secretario knignton, mencionándole que había comprado aquellos rubíes y que se los iba a regalar a su hermosa hija.
Esa misma tarde Van Aldin visita a su hija y al estar conversando, ella comienza a quejarse de su esposo Derek Ketterine. VanAldin la convence de divorciarse, y más por el mismo conocía a ese hombre, por ser mujeriego además de ser un millonario en la ruina. Van Aldin le da los rubíes a su hija, el se da cuenta de que Ruth le ocultaba algo.
Knignton lleva a Goby al despacho de Van Aldin. Goby era un detective privado el cual le llevaba información intima sobre Derek ketterin y facilitar el divorcio de Ruth.
Después dedos días Van Aldin regresa a visitar a su hija con el motivo de preguntarle el por qué de su extraño comportamiento, en el camino se topa con un hombre del cual sentía haberlo visto antes pero no recordaba. Al estar con Ruth esta le revela a su padre que ha estado viendo a el Conde de la Roche, un antiguo amante de Ruth de el cual se separo por capricho de su padre Van Aldin. Conversaron por unrato y Ruth le comento a su padre que Derek ketterine seguía viéndose con Mirelle.
Derek ketterine va de visita con su amada Mirelle una bailarina famosa de finos gustos. De camino tropieza con una misteriosa mujer de ojos grises. Mirelle en pocas palabras, le deja en claro a Derek que lo único que los separa es su situación económica, y le comenta que debería de pasar un pequeño “accidente” paraque el heredara aquella jugosa fortuna de su suegro Van Aldin.
Miss Hardfiel le escribe una carta a Miss Gray una mujer grande cerca de unos 35 años, dedicada toda su vida a ser dama de compañía de una anciana millonaria, la cual le hereda toda su fortuna. Miss Hardfiel le dice que deje su herencia siendo agradecida por haber cuidado por tanto tiempo a su prima.
Lady Tamplin era una mujer de laalta sociedad, prima lejana de Miss Gray, al enterarse de que ella reciviria una jugosa herencia, decide invitarla a su casa para que conosca a su hija Lenox y a su esposo Chubby. Cuando Miss Gray esta comprando los boletos para el viaje en el tren azul, se vuelve a encontrar con Derek Ketterine.
Knighton le lleva un mensaje a Derek Ketterine ofreciendole 100 mil libras si aceptaba el divorcio yno ponia ninguna traba, a eso Derek le contesto que se fuera al demonio con su dinero.
Llega el dia en el que Ruth sube a el tren azul, se despide de su padre. En el camino conoce a Miss Gray, ella fue su compañera de asiento y de mesa del bagon restaurante le cuenta sobre sus secretos y de cómo engaño a su padre para poder encontrarse con el Conde de la Roche, de hay no volvio a hablar con ella.Al caer la noche, en la cena, le toco de compañero de mesa un extraño hombresillo de aspecto extranjero hablandole sobre un “Roman Policer”. Antes de que Miss Gray regresara a su camarote alcanzo a observar a Derek Ketterine entrando a la habitacion de Ruth.
Antes de que Miss Gray bajara del tren un oficial la entretiene para haccerle unas cuantas pregunta. Miss Gray no entiende el por que y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO EL PÁJARO AZUL
  • el misterio del tren azul
  • El misterio del tren azul
  • El Misterio Del Tren Azul De Agatha Christine
  • Reseña descriptiva libro de Danilo Cruz- El Misterio del lenguaje
  • Reseña De El Libro El Tren Que Corria
  • Libro azul
  • El libro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS