Reseña De Libros

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
RESEÑAS DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR SECUNDARIA.

EL ZARCO.

El Zarco narra la historia de amor que surge entre la muchacha más hermosa del pueblo de Yautepec, Manuelita, y el jefe de la banda de bandidos los plateados. El Zarco era hijo de honrados padres que deseaban inculcarle buenos valores y amor al trabajo, pero él era de carácter rebelde y holgazán por naturaleza y pronto sehartó de las múltiples tareas que debía cumplir y de la escuela. Se fue de su casa muy joven y vivió por diversos periodos en haciendas donde cuidaba caballos. Tampoco era muy querido en su trabajo porque era holgazán, con cierta codicia, no amaba a nadie y envidiaba a los demás. Era un joven de buena figura, de color blanco impuro, ojos color azul claro, de cabello cansado de aquella vida deservidumbre, el rubio pálido y cuerpo esbelto y vigoroso. Zarco huyó con unos cuantos caballos para venderlos y se juntó con una nube de bandidos.  Deseaba a Manuela porque era la más rica y hermosa de Yautepec, por su propia vanidad, más no la amaba. Pensaba que al casarse con ella rompería con su estatus vanidoso entre sus amigos bandidos: podía tener una querida como ella, más no casarse.

CIEN AÑOSDE SOLEDAD. (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero. José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel yAmaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortunay de la desdicha en donde dignamente, durante más de cien años, vivieron los Buendía. Guiado por el asombro y la imaginación, José Arcadio Buendía se trastorna con la magia y las invenciones que Melquíades lleva a Macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por las empresas más inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquíades, son las constantes que marcaran yconfirmarán su destino y el de toda su familia.

EL CONDE LUCANOR.

La obra narra la historia de un conde, un hombre bueno y honrado que siempre busca el bienestar de su pueblo por lo que a veces le pide ayuda a su consejero el cual es un hombre de confianza que siempre busca la manera correcta, adecuada y fácil para que el conde entienda ciertos aspectos de la vida, problemas y dudas que tenga; él lenarra historias, fábulas y cuentos en los que al final siempre tienen una moraleja que el conde tiene que descubrir para encontrar lo que busca al pedir ayuda y al final cuando cada historia termina el conde saca una moraleja que todos entendieran y hacía que lo anotaran en este libro. Cada historia tiene diferentes personajes en diferentes tiempos y lugares. A veces historias crueles, divinas,bonitas, absurdas, pero que al final lograron que el conde asimilara muchas cosas y creciera en su vida moral y espiritual; por lo que es un libro que ayuda a que cualquier hombre, niño o mujer que lo lea para que pueda entender y aprender cosas que generalmente no razonamos ni pensamos en ellas y nos hace falta tenerlas en mente para la vida diaria.

CONTRA VENENO. (CARLOS CUAUHTEMOC CARDENAS)Esta novela trata de una mujer que es conferencista y narra la historia que le cambio la vida empieza en que recibe un cheque de una empresa anónima para que ayude a una pareja en donde el esposo es un cantante famoso y decide de todos modos ayudarlos y se va a casa de dicha familia encontrando en ella a dos pequeñas mellizas que les abren las puertas precavidamente les dicen que no están sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS