reseña de los castellanos del perú

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
RESEÑA DE LOS CASTELLANOS DEL PERÚ
“Los castellanos del Perú” es una publicación escrita por Jorge Iván Pérez Silva y editado por PROEDUCA – GTZ en el año 2004 en Perú. Jorge Iván Pérez Silvaes lingüista y docente principal del Departamento de Humanidades de la especialidad Lingüística de la PUCP.
El documento tiene como principal objetivo demostrar que las diferentes variedades decastellano no estándares que existen en el Perú, no son inferiores a la variedad estándar y; por medio de éste, erradicar la idea de que quienes hablan el castellano diferente al estándar lo hablan demanera incorrecta.
De esta manera, para erradicar este prejuicio el Pérez (2004) nosmuestra que la idea de que el castellano estándar es superior es un mito sin ningún tipo de fundamentocientífico y que la discriminación hacia las variedades sociales del castellano solo es una forma de dominación por parte de los grupos sociales de clase alta que piensan que el castellano que ellosutilizan es el correcto y es el que debe usarse siempre. Pérez (2004) también nos muestra que esta errónea idea se consigue a través de los medios de comunicación y sobre todo mediante el sistema educativoque nos enseña que la forma correcta de hablar es usando el castellano estándar, que cualquier otra forma de castellano es inválida y que su uso es una muestra de falta de cultura.
“LosCastellanos del Perú” está dividido en cuatro partes. En la primera parte Pérez (2004) demuestra que no hay solo una forma de hablar una lengua, que todas las lenguas del mundo varían.Por ejemplo, elcastellano que se habla en Argentina tiene ciertas particularidades que le distinguen de el que se hablan en España o en el Perú. Del mismo modo, en nuestro país también se hablan diversas variedades decastellano y están compuestas por diferentes variedades lingüísticas en las que se encuentran las variedades geográficas, sociales, situacionales y adquisicionales. Éstas se diferencian por distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades del castellano y los castellanos del Perú
  • Los castellanos del Perú
  • Los castellanos del Peru
  • Los Castellanos Del Perú
  • Los castellanos del perú
  • Reseña De Blogs Adriana Castellanos
  • comparacion entre el castellano en Perú y Argentina
  • Reseña Historica Del Comercio En Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS