Reseña de Los de abajo novela

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Los de debajo de Mario Azuela

La novela de Mario Azuela Los de debajo de las experiencias que vivió el autor Mariano Azuela estando como médico milita para el batallón de Julián Medina y en lasanécdotas que escuchó de varios de sus camaradas.
El autor Mario Azuela narra una historia se compone en le periodo de la Revolución Mexicana. La historia comienza con la llegada de algunosfederales a la choza humilde de Demetrio Macías, el cual es un campesino que vive al sur de Zacatecas teniendo un matrimonio con un hijo. Los federales estando a punto de violar a su esposa, pero de repenteDemetrio aparece, y los federales salen corriendo. Tras lo sucedido, Demetrio se va al pueblo con su mujer e hijo para esconderse, es entonces cuando los federales aprovechan para echarle fuego a suhogar de Demetrio.
Por lo acontecido Demetrio decide incorporarse a la Revolución, y no con motivo principal para defender sus ideales sino para vengarse de los federales. Después de un tiempo llega aser el jefe de una pequeña tropa de liberales que esta formada por un grupo de amigos que ya se conocían desde hace tiempo: Anastasio Montañés, El Manteca, Pancracio, La Codorniz y Venancio, entreotros.
Demetrio llega a conocer a Luis Cervantes el cual es un joven estudiante de medicina que fue obligado a enlistarse en las tropas federales. Al inicio, la tropa de Demetrio no tiene confianza enél, pero como va pasando el tiempo llegan a una amistad, y más cuando le trata la herida de bala en la pierna.

Pasan un tiempo en el ranchito de Limón para que Demetrio pueda recuperarse. Allíconocen a Camila, pero la joven se termina enamorando de Cervantes.
Ya estando recuperado Demetrio, la tropa esta lista para nuevas batallas y no pierden tiempo para dirigirse a ellas, para ellos se unea las tropas del General Natera. Y así siguen su camino hasta llegar a Jalisco, lugar donde conocen al güero Margarito y a la Pintada (una prostituta), la pintada es una mujer muy valiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de los de abajo
  • Reseña de los de abajo
  • Reseña los de abajo
  • Reseña De Novela
  • RESEÑA DE NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseña De Una Novela
  • RESEÑA DE UNA NOVELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS