Reseña De Los Dos Catrines

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
RESEÑA DE LOS DOS CATRINES
¿Eres penoso? ¿Has mandado a alguien a decir lo que tú quieres? Pues deja de hacerlo por que algún día te puede pasar lo del catrín quien por no decirlo, lo perdió. Asíque lee esta historia para que aprendas.
El autor de esta obra es Emilio Carballido quien fue un dramaturgo y narrador mexicano. Estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad NacionalAutónoma de México, especializándose en Letras Inglesas y en arte dramático. Ha trabajado en el Ballet Nacional de México como supervisor literario y ha realizado varias giras por América Latina,Europa y Asia; ha sido profesor en las universidades de Rutgers, Nueva Jersey y California State de los Ángeles, en Estados Unidos.
La historia trata de dos catrines que estaban en la alameda. El catrínI le dice a su compañero los padres y la joven a la que quería. El catrín I ya había pensado un plan para que sus padres de la joven lo aceptaran, iba a mandar al catrín II para que molestara a lafamilia y el llegara para correrlo y así quedara como héroe y lo aceptaran. Mientras tanto los padres y la joven iban hablando del trabajo del padre, ignorando a su hija. De pronto el catrín II llegacon ellos para seguir con el plan, entonces empieza a decirle a la joven piropo tras piropo y logra alegrar a la familia.
El catrín I al ver que su plan no funcionaba, decide aparecer ya para correrlopero en vez de alegrar a la familia, los molesta y espanta a la joven, al punto que el padre le llama a la policía para que se lo llevaran.
La familia invita al catrín II a su casa y el acepta.La historia se desarrolla en la ciudad de México. Específicamente en la alameda, donde está el kiosco, en el año 1901.

Los personajes son:
Catrín I: Enamorado de la joven, le importa mucho lo quepiensen de él y es muy exagerado.
Catrín II: Ayuda a su amigo y sabe muchos piropos.
Padre: Tiene un trabajo muy importante y es estricto.
Madre: Es muy estricta.
Hija: Es morena y bajita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dos Catrines
  • los dos catrines
  • Los dos catrines
  • Los dos catrines
  • Los dos catrines-guion
  • Analisis Literario De Los Dos Catrines
  • reseña don catrín de la fachenda
  • los dos catrines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS