Reseña De Los Días De Carbón

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
RESEÑA

Los días de Carbón
Novela
Rosa Cerna Guardia

Lima: Editorial Alfaguara, 2004
108 pp.

Los días de Carbón (1966)
Rosa Cerna Guardia, ancashina (1926), es una de las escritoras conmayor trayectoria en la escritura de libros para niños. Ha recibido doce premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Segundo Premio Lazarillo, Internacional de España, por sunovela Los días de Carbón, en 1968. Esta novela también le permitió obtener el famoso Premio Infantil Juan Volatín, otorgado por la Municipalidad de San Isidro y el IBBY en 1966, y el primer lugar en elConcurso Internacional de Literatura Infantil GRAV de Chile. En 1972 su obra fue seleccionada en España para una antología de la Literatura Infantil Hispanoamericana. Entre sus obras destacan Figurasdel tiempo, El mar y las montañas y Desde el alba. Asimismo, los cuentos La niña de las trenzas azules, Los días de Carbón y El hombre de paja. La narradora ha creado un mundo maravilloso que se reflejaen sus 16 libros publicados, entre poemas, relatos, cuentos y novelas.

Los días de Carbón es una entretenida historia donde Maruja, una niña de diez años, narra con dulzura y picardía lastravesuras de un noble perrito negro al que le pone de nombre Carbón; y, describe con exactitud el escenario que tiene como fondo los paisajes y costumbres del Callejón de Huaylas. Una historia sentimental yentretenida que nos habla del amor por las mascotas.

Carbón es un perrito juguetón que, desde su llegada, sus aventuras con las gallinas, los maíces y los aullidos y los pasos destructores por elinterior de la iglesia, hasta su aprendizaje logrado algún tiempo después, luego de algunos gritos lastimeros por los castigos, se convierte en el centro de la atención, pues participa con los niños entodas las aventuras y también cuando se pierde por varios días, motivando que hasta el cura en la misa exhorte a los fieles a buscar a Carbón.

Carbón, el protagonista de esta historia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias De Carbon
  • Los Dias De Carbon
  • reseña de los dias enmascarados
  • Los dias de la sombra(reseña)
  • Reseña Los Dias Enmascarados
  • Reseña historica de carbon
  • Los Dias De Carbon
  • Reseña de Ricardo Urgoiti: Los trabajos y los días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS