reseña de los jefes los cahorros

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

CBT
“ING ESTEBAN CALDERON ALCARAZ”


RESEÑA LITERARIA

LIBRO: LOS JEFES
LOS CACHORROS

AUTOR: MARIO VARGAS LLOSA

ALUMNA: EMILIA GONZALEZ RICARDO

SEMESTRE: TERCERO
CARRERA: TECNICOEN INFORMATICA
LOS JEFES LOS CACHORROS
Mario Vargas Llosa: Nació en Arequipa, Perú en marzo de 1936. Un clásico de la literatura latinoamericana., destacado también como ensayista y productor deobras de teatro. Cursó sus primeros estudios en Bolivia y los segundarios en Lima y Piura. Se licenció en Letras en la universidad de San Marcos en Lima y se doctoró por la universidad de Madrid.
De lasobras, cabe destacar entre la producción de Mario Vargas Llosa las novelas "La tía Julia y el escribidor" (1977), "La guerra del fin del mundo" (1981), y "¿Quien mató a Palomino Molero?" (1986). Ensu faceta de autor teatral, ha escrito "La señorita de Tacna" (1981), "Kathie y el hipopótamo" (1984) y "La Chunga" (1986), y como ensayista ha publicado importantes trabajos como "García Márquez:historia de un deicidio" (1971) y "La orgía perpetua. Flaubert y Madame Bovary" (1975).
Entre otros galardones, ha recibido el Premio de Periodismo Ramón Godó Lallana, el Premio Literario del InstitutoItalo-Americano, el Premio Pablo Iglesias de Literatura, el Premio Hemingway, la Medalla de Oro de las Américas, el Premio de La Libertad de la Fundación Max Schmidheiny y el Premio Cervantes deLiteratura entre otros.
Está de mas decir que es un escritor muy reconocido por sus creaciones, convirtiéndose en un clásico, por la magnitud y la calidad de sus obras.

Los jefes y los cachorros unabreve novela de Mario Vargas Llosa, donde no es fácil determinar el tema principal. Se relaciona directamente con la ciudad y los perros, ya que su argumento está rodeado de adolescencia, juventud, losproblemas de adaptación y una sociedad que castiga a quienes no siguen y cumplen sus reglas. Aquí se muestra como la castración física genera una falta de adaptación.
Esta castración se devela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los jefes los cahorros
  • Reseña Del Libro De La Jefa
  • Jefa
  • tu jefa
  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS