RESEÑA DE NOVELA

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
RESEÑA DE LA NOVELA “LA GOTA DE AGUA” DE JULIA DE ASENSI
TITULO: LA GOTA DE AGUA.
AUTOR: JULIA DE ASENCI
PAGINAS 7
Jamás se vio un matrimonio más dichoso que el de D. Juan de Dios Cordero -médico cirujano de un pueblo demasiado grande para pasar por aldea, y demasiado pequeño para ser considerado como ciudad-; y doña Fermina Alamillos, ex-profesora de bordados en un colegio de la corte, yen la actualidad rica propietaria y labradora. Hacía veinte años que se habían casado, no llevando ella más dote que su excelente corazón, ni él más dinero en su bolsillo que 60 reales; y a pesar de esta pobreza, conocida su proverbial honradez, sin recibir ninguna herencia inesperada, al cabo de cinco lustros, el señor y la señora de Cordero eran los primeros contribuyentes del lugar. Preguntasdel doctor y su esposa ¿el doctor practicaba su profesión correctamente? ¿Doña Fermina era buena de sentimientos? ¿Porque el doctor tenía una condición económica baja?
La novela está escrita a dos manos. el doctor cuenta como le impacto la comparación que hizo entre la pobreza y la riqueza y benigna se fue dando cuenta de las distinciones entre los ricos y pobres y sobre las preferencias que hayentre las personas: “ – d. juan de dios- dijo señalando a Camila-; ¿porque si nacimos juntas, vivió entre el fausto y los halagos de la suerte, y yo no tuve ni familia ni hogar”....
El trasfondo de esta reciente novela de julia Asenci es la intensidad de situaciones no buenas de la vida de un ser humano y por supuesto de las condiciones buenas para la vida de una persona. Aborda losproblemas de las personas que viven en la pobreza y por las situaciones que pasan. Benigna, a sus quince años era una persona infeliz porque nunca había asistido a la escuela y mucho menos haber disfrutado de la buena vida que tenía Camila, en ese ambiente ella encuentra la respuesta a sus dudas respecto a las diferencias de clases sociales.
La novela narra la historia de las jóvenes Camila y benigna,Camila una joven con dinero y benigna una muchacha pobre a la que todos humillaban. El doctor juan de dios les formula la siguiente pregunta ¿por qué si nacimos juntas, vivió ella entre el fausto y los halagos de la suerte y yo no tuve ni familia ni hogar? La trama y el contenido mismo de esta novela va directamente al corazón de quien la lea, trata sobre la humillación que las personaspobres sufren ante las personas ricas, cuando no tienen muchos recursos ¿Qué importa que acusen del robo a Benigna? ¿Qué tenía esa muchacha que perder? Ni nombre, ni familia, ni hogar...



LA GOTA DE AGUA
“Ya tenían las niñas seis años, cuando la nodriza murió. Benigna, que la quería   -153-   tiernamente, sintió un inmenso vacío en su derredor; pero en la infancia se olvida fácilmente, y pocotardó en compartir los juegos de Camila.
Una tarde, la hija de la bella señora y la huérfana, sentadas ambas sobre la alfombra, vestían y peinaban una gran muñeca, mientras la baronesa, no lejos de ellas, conversaba con varios de sus amigos:” así comienza la historia de las dos jóvenes.
Es la narración de la hija de la baronesa que eran personas ricas y la historia de una joven que nació en lapobreza, y que ambas se criaron juntas porque la madre de la muchacha poblé había muerto, sin embargo la hija de la baronesa Camila era esbelta y graciosa y benigna tenía un cuerpo defectuoso y feo rostro.
Y al final benigna se enferma y estando en su habitación en un día de lluvia ella vio caer dos gotas de agua y entonces comparo a Camila y a ella con esa dos gotas de agua, porque una habíacaído al suelo y la otra dentro de la fuente y pensó que la que había caído en la fuente era Camila porque estaría bien, sin embargo y la que callo en el suelo era ella y que lamentablemente después de un rato no existiría nada de ella, así que por eso esta historia se llama la gota de agua.
Recomendación que puedo decir yo de una novela excelente. Solo quiero invitarles a que la lean. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de una novela
  • Reseña De Una Novela
  • RESEÑA DE UNA NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseñas de novelas
  • reseña de novela
  • Reseña de novela
  • Reseñas de novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS