Reseña De Pedro Paramo

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
ÍNDICE
Biografía del autor………………………………………………………………… 2
Resumen…….…………………………………………………………………………. 3
Conclusión…………………………………………………………………………….. 4
Personajes………………………………………………………………………………4
Tiempo……………………………………………………………………………………5
Espacio………………………………………………………………………………….. 5
Tipo de narrador……………………………………………………………………. 5
Opinión personal…………………………………………………………………… 6

Biografía del autorJuan Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano , perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de losescritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. 
Quedó huérfano de padre a los seis años, cuatro años después falleció su madre. En 1929, se trasladó a San Gabriel y vivió con su abuela, posteriormente en un orfanato en la ciudad de Guadalajara. En 1924 inició sus estudios de primaria. En 1933 intentó ingresar a la Universidad de Guadalajara, pero al estar en huelga, optópor trasladarse a la Ciudad de México. Asistió de oyente al Colegio de San Ildefonso. En 1934 comienza a escribir sus trabajos literarios y a colaborar en la revista América.
En 1936 trabajó como archivista, después se convirtió en agente de inmigración desempeñando esta labor de 1936 a 1946. A partir de 1946 se dedicó también a la labor fotográfica, en la que realizó notables composiciones.Trabajó para la compañía Goodrich-Euzkadi de 1946 a 1952 como agente viajero. En 1947 se casó con Clara Angelina Aparicio Reyes, con quien tuvo cuatro hijos (Claudia Berenice, Juan Francisco, Juan Pablo y Juan Carlos). De 1954 a 1957 fue colaborador de la Comisión del Papaloapan y editor en el Instituto Nacional Indigenista en la Ciudad de México.

2

Resumen
Juan preciado estaba con su mama antesde que muriera y esta le dijo que su último deseo era que fuera a cómala a conocer a su padre Pedro Paramo, Juan por serle leal a su madre, se fue a cómala para conocer a su padre, y todo lo que sabia de él era que se llamaba Pedro paramo y que vivía en cómala.
Ya en camino se encontró con un arriero y Juan le pregunto si sabia como llegar a cómala él le respondió que sí, luego le pregunto quesi conocía a alguien llamado Pedro paramo el arriero le respondió que sí, que el era su padre, Juan le pregunto su nombre él le dijo Abundio. Caminaron hasta llegar a cómala y Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía abandonado y que si sabía donde vivía Pedro. Abundio le contesto que él estaba muerto. Abundio lo llevo a donde una señora Eduviges para que se quedara ahí.
Juan llego y le abriódoña Eduviges y ella le pregunto que si era el hijo de dolores preciado él le pregunto que si pero no sabía como ella sabia y le pregunto así que ella le contesto que dolores le hablaba mucho de él y el sorprendido le dijo que dolores ya había muerto y ella le dijo que ella le había avisado que iba a venir el quedo muy sorprendido. Doña Eduviges le mostro su habitación; Le comentó a Eduviges quede camino a Cómala se encontró a un arriero; Abundio, que él lo había conducido hasta ahí. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.
Días después conoció a Damiana. El creyó que era Eduviges la que había entrado. Pero fue cuando Damiana le dijo que Eduviges ya estaba muerta. Juan estaba asustado al saber que había hablado con muertos (y en el transcurso que hablo con doña Eduviges y damianale fueron contando la vida de su padre Pedro paramo y todo lo que había hecho que tenía muchas mujeres y demás cosas) después de hablar con damiana esta se desaprecio de la nada y muy desesperado, Juan camino hasta llegar a casa de unas personas que estaban vivas. Creían que Juan era un ladrón, ya que hacía mucho tiempo ya que nadie habitaba el pueblo.
Cierta noche, Juan tuvo problemas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Pedro Páramo.
  • Reseña pedro paramo
  • Pedro páramo . reseña & resumen.
  • Reseña Pedro Paramo
  • Reseña pedro paramo
  • Reseña de pedro paramo
  • Reseña sobre Pedro Páramo.
  • Reseña pedro paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS