Reseña de pelicula ágora

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Escepticismo:
.Tiene 4 etapas bien definidas:
I. El escepticismo en cuanto actitud negativa ante la validez de los conocimientos científicos se da propiamente hasta Pirrón. Su pensamiento seenmarca en el estilo de las escuelas socráticas menores, un sentido más moral que especulativo. El escepticismo se define un poco más en sentido gnoseológico en su continuador Timón.
II. La segundafase se desarrolla en la academia platónica, en lucha contra el dogmatismo de los estoicos. Arcesilao combate por una parte contra Timón
y por otra contra Zenón. Esta lucha entre académicos y estoicostermina en la Controversia de Carnéades contra el dogmatismo de Crisipo, hacen resentirse las tesis fundamentales del estoicismo.
En especial se ven afectadas su física y su teología, pero tampocoeste escepticismo es tan radical que llegue a negar toda posibilidad de conocimiento.
III. El escepticismo reaparece a finales del siglo I, antes de nuestra época, de forma más aguda, con Enesidemoy Agripa. Aunque toman como escudo el nombre de Pirrón, ellos realmente continúan el movimiento de Arcesilao y Carnéades, pues atacan por igual el dogmatismo estoico adoptados por los académicos apartir de Filón.
IV. La última fase está representada por Sexto, médico perteneciente a la escuela empírica del siglo II, d.C, que pretende destruir toda clase de dogmatismo especulativo.

.Pirrón, de Elis, en el Peloponeso. Recibió influencia megárica, y fue iniciado en el atomismo, al que daba sentido práctico, como medio de hallar la felicidad, liberándose de las apariencias de lossentidos. Acompañó a Alejandro en su expedición por el Oriente. Fue muy estimado por sus conciudadanos, por ser fundador de la escuela de Elis, lo hicieron un gran sacerdote de la ciudad. Se distinguió por suvida simple y sencilla, con justo lo necesario, no escribió nada.
Existen fuentes que se contradicen, acerca de su vida y enseñanza, una en la que se lo consideraba un personaje ridículo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña- Película Agora
  • RESEñA DE LA PELICULA AGORA
  • Reseña de la pelicula: agora
  • Reseña de la película ágora
  • Reseña dela película Ágora
  • reseña critica pelicula agora
  • Reseña de agora
  • Reseña de agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS