Reseña de Pepe Sierra

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

El progreso Colombiano, dado por el emprendimiento de Pepe Sierra.

Pérez, G. (2003) “Empresas de cables aéreos en Colombia”. En Carlos Dávila (compilador), Empresas y empresarios en la historiade Colombia. Siglos XIX-XX. Una colección de estudios recientes (pp. 1073-1106). Bogotá: Editorial Norma, ediciones Uniandes, Facultad de administración de la universidad de los Andes, 2 tomos.Contextualizando la lectura observamos que la región de Caldas desde el siglo XIX y en progreso al siglo XX se ha destacado por la producción de café. A pesar de las grandes limitantes del transportecolombiano; el esfuerzo por salir adelante la motivación y la necesidad han sido factores que han jugado un papel determinante en el desarrollo de esta región que por medio de la innovación y labúsqueda de capitales extranjeros, lograron la construcción del cableado aéreo.
Para esta época el transito del transporte con animales el cual tal vez generaba ingresos pero no progreso, a la implementaciónde otros medio que facilitaban el transporte, mostrando ventajas de costos de tiempos y de cuidado de la mercancía; mostraron el avance de esta región, haciendo al país más competitivo, puesto quenuestro principal producto exportación se encontraba en la región caldense.
El autor de este apartado es Gustavo Pérez Ángel; quien es un empresario y consultor. Obtuvo el M.S. en economía agrícola dela Universidad de Winsconsin (Madison) y es economista de la universidad Gran Colombia. Es autor de los libros Colgados de las nubes. Historia de los cables aéreos en Colombia (1997) y la radio deltercer milenio. Caracol 50 años. Historia de la radio en Colombia (1998).
En este libro se aprecia un desarrollo investigativo del proceso de cableado aéreo en Colombia, mostrando en un primero lugarel motivo de la construcción de este, el cual facilitaba el transporte de mercancías, luego muestra su auge y desarrollo en ciertas zonas del país, para finalizar con su periodo de declive por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe Sierra
  • pepe sierra
  • pepe sierra
  • Don pepe sierra
  • Pepe sierra
  • Pepe Sierra
  • Breve reseña sobre la fundacion de santa cruz de la sierra
  • RESEÑA FINAL POSTKEYNES Mayra Viviana Sierra Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS