Reseña de Siddharta

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Bibliografía:
Hermann Hesse,(1999) Siddharta. Editorial: Plaza y Janés Editores, S.A. pp. 211. (Colección Ave Fénix).

Siddharta
Primera parte

 El hijo del brahmán:

Este primer capítulo, habla sobre Siddharta, el hijo brahmán, que tiene un amigo llamado Govinda, Siddharta según el libro es un joven muy impactante para todos, no solo por su físico, sino también por sus conocimientos,un joven lleno de alegría ya que lo que recibía lo daba a los demás que era ese cariño a su amistad.

En cierto momento se dio cuenta de que no tenía ese cariño, esa alegría por sí mismo y descubrió que esa alegría que le daban las personas más cercanas no duraría por siempre.
Me gustó mucho el ejemplo que utiliza de que aunque ya le habían llenado el vaso de cosas sobre su cultura, él no sesentía lleno; empezó a tener muchas preguntas sobre su cultura y su Dios, si era todo poderoso.

Aunque le habían dado los libros sagrados, sobre todo los Upanishandas de Samaveda, que son los conocimientos de su pueblo, y casi todo se basaba sobre la frase «Tu alma es el mundo entero», pero Siddharta no entendía porque esta su padre que era una persona venerable tenía que lavar sus pecados, élquería estar limpio para siempre tener dentro esa fuente de pureza.

Un día Siddharta le dice a su amigo Govinda que se ira y empezara una vida como los samanas que son monjes, creo que decidió eso por la gran meditación que tuvo y vio un momento de claridad en el cual pensó que con esa vida encontrara lo que busca.

Después de esta decisión con gran valor que solo se otorga después de estarseguro de una decisión, le fue a pedir permiso a su padre y a decirlo lo que decidió, después de contarle a su padre aunque no le pareció muy bueno para su hijo después de la ira, al momento de ver la fuerza de su hijo en su decisión le pidió que hiciera realidad su sueño y que si triunfaba volviera a contarle como lo hiso, pero en cambio sí fracasaba, siempre iba a ser su casa y a ser bien recibido. Con los samanas:

Siddharta y su amigo Govinda, partieron en busca de los samanas, quienes los recibieron en su grupo, el más anciano de estos fue el que acepto a Siddharta y a Govinda como discípulos, para enseñarles sus ejercicios.

Mientras más estaban con los samanas, Siddharta se dio cuenta de que no era lo que esperaba, me doy cuenta con este capítulo que Siddharta busca un mundoen el cual pueda dejar de sentir y pensar busca un Nirvana, que es en ocasiones lo que todos queremos pero nos da miedo buscar.

En una ocasión en que platican los 2 jóvenes se dan cuenta de que se quieren ir y buscar a un sabio Buda para aprender de sus enseñanzas y dejar a los samanas con sus ejercicios, al decirle a su maestro que se van, este se enoja y saca a ver lo que ha aprendido deellos, me doy cuenta de que Siddharta aprendió mucho pero no es el tipo de conocimiento que busca, como en muchas ocasiones encontramos cosas que no nos gustan pero que en cada disgusto aprendemos nuevas cosas.

 Gotama:

Al salir en búsqueda del Buda los 2 jóvenes, mientras Govinda se preguntaba muchas cosas, Siddharta ya iba con una sola cosa en la mente, que todo lo que dijera el Gotama, ya lohabría escuchado, siento que lo que quiere dar a entender es que en muchas ocasiones que vamos a escuchar alguna opinión, ya vamos predispuestos para decir que está equivocado, buscando errores donde tal vez no lo hay.

Al encontrar a Gotama, se da cuenta de que es la persona más majestuosa que nunca había visto, y al escuchar sus palabras Siddharta se quedó como en shock, pero con sus palabrasGovinda se da cuenta que es lo que siempre había buscado y se pone a la sombra y resguardo de Gotama, cuando Siddharta no lo hace.

En esta decisión de Siddharta me doy cuenta de que en ocasiones por perfecto que se nos haga presente una opción no siempre es para todos tan bueno como para otros.


 Despertar :

En este pequeño capitulo, podemos reflexionar que solo en un momento de paz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddharta
  • Siddharta
  • siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS