Reseña de un mundo feliz

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
RESEÑA DE UN MUNDO FELIZ
DE
ALDOUS HUXLEY

Esta obra es un relato de 213 páginas, dividida en 19 capítulos cuya extensión varía de 1 a 5 páginas, editada por la editorial Leyenda y terminada de imprimir en el año del 2010. La importancia de “Un mundo feliz” radica en que está considerada entre una de las más importantes del Futurismo.

Aldous Leonard Huxley fue unescritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales Huxley. Conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos, publicó, también, relatos cortos, poesía, libros de viaje e historias para películas y guiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Drogadicto. Se interesó, asimismo, por los temasespirituales, como la parapsicología y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida Huxley era considerado como un líder del pensamiento moderno. Tenía un saber enciclopédico fruto de una gran curiosidad intelectual. Era un hombre de ingenio incisivo y pensamiento abierto, que además de interesarse profundamente por el misticismo, también lo hizo por elmundo cotidiano y sus exigencias: la paz, la ciencia, la conservación de los recursos naturales, etc. Su mentalidad no aceptó nunca el juego gratuito de las ideas y en su pensamiento encontramos la necesidad de aportar al mundo una estructura útil.

Parece que Aldous Huxley escribió esta historia gracias a su visión de cómo seria la vida a un futuro relacionándola con el entorno que él vivía enaquella época.

A causa de lo anterior esta historia está enfocada a “una vida feliz” a base de seres creados en laboratorios y condicionados, poniéndole lo bueno como malo y viceversa; y el aborrecimiento a la vida actual. Viven felices a base de mentiras, engaños y a una droga. Algo importante en esta historia es que se realiza en una etapa después de Henry Ford y es considerado un “Dios”.Como ya habíamos dicho anteriormente la historia es basada en el futuro, gente creada, mentalidades distintas, sexo a doquier ya sean niños, niñas, adultos se da mucho la promiscuidad; clasificación social, aborrecimiento al embarazo y lo que implica, belleza física etc.

El universo de la obra empieza en una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "elEstado Mundial". Este cuento inicia con un grupo de estudiantes que visita el "Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento", en el cual su guía es el director general de esta. El Director les explica a los estudiantes el proceso por el que los humanos crecen dentro de las botellas y luego son "condicionados" para que crean unas "verdades" morales. Este condicionamiento, que se conoce tambiéncomo "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo.
Los humanos en la fabrica se divide en varias castas: los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Los Alfa son inteligentes, altos y musculares; los Épsilon son bajos, estúpidos y feos. Esta gente cree que el mejor modo para subyugar a los que no son Alfas esdarles substancias peligrosas mientras todavía están en la probeta. En este caso utilizan alcohol y se les priva del oxígeno. También, las castas bajas se crían en tandas, de modo que 100 Épsilon son copias exactas.
En este recorrido por la fabrica se les lleva a cada uno de los cuartos por los que pasan y se les explica lo que sucede en cada metro de su proceso.

Después aparecen Lenina Crowne yHenry Foster, que trabajan en el vivero. Lenina es hermosísima, ella tiene relaciones sexuales con Henry pero no solamente con el tiene relaciones. En el Estado Mundial, hacer el amor no es nada especial, se hace todos los días es algo muy natural y no es juzgado. Por lo cual si un hombre se quiere acostar con una mujer se lo dice como si nada y lo pueden hacer en público sin que nadie les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz reseña
  • Reseña del libro "un mundo feliz"
  • Reseña critica de un mundo feliz
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Reseña Crítica De Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
  • Reseña "un mundo feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS