Reseña De Un Trágico Amor

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Reseña de Un Trágico Amor. Taller de Análisis y Expresión Verbal
Por Jesús Iván López Cedillo. A01224461

Las batallas en el desierto es una novela para nada extensa y muy fácil deleer . Esta novela ha sido publicada por el famoso autor José Emilio Pacheco a quien se le considera poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano. Nacido en la Ciudad de México el 30 dejunio del año 1939. Esta novela por medio de la editorial ERA en 1981 se realizó la presentación de su primera edición, y desde ese entonces que se sigue vendiendo esta exquisita obra literaria.Cabe mencionar que existen incluso una canción y una película basadas en este relato, la canción es llamada con el mismo título de la obra “Las batallas en el desierto” la cual es interpretada por elgrupo mexicano Café Tacuba y la película fue dirigida por Alberto Isaac y lleva el nombre de “Mariana Mariana” y fue estelarizada en el año de 1987.

La novela comienza con una ligera pero noinsignificante introducción al país de México de los años cincuenta cuando regía el Presidente Alemán y fue justo en el momento de cuando la influencia extranjera estaba afectando a la vida cotidiana de lospobladores de aquel entonces.

Carlos, el protagonista de esta obra literaria, es presentado por primera vez como un niño que vive muy cerca de la colonia Roma en Ciudad de México y asiste a unaescuela no muy lejos de donde vive, en esta escuela él estudia con su amigo Jim, cuya madre es la famosa Mariana.

En la obra se narra sobre cómo Carlos que tiene intenciones puras de corazón sellega a enamorar de Mariana la mamá de su amigo de la escuela, pero sin perder de cuenta cómo es que México estaba siendo cambiado por la influencia extranjera dándonos ejemplos de cómo ha habido marcasextranjeras que aún en estos tiempos se nota su presencia cotidianamente.

El desenlace es un trágico amor imposible, claro, trágico para Carlos ya que el amor que él sentía por Mariana no iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor tragico
  • El Amor Trágico
  • Un amor irracional y su destino trágico
  • trágica historia de amor
  • Obra Teatral De Amor Trágico
  • cuento: ''AMOR TRAGICO''
  • El súcubo del almendro y los trágicos amores al garete
  • Amor Trágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS