Reseña de un universo en expancion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Primera edición, 1986
Séptima reimpresión, 1995
La Ciencia para Todos es proyecto y propiedad del Fondo de Cultura Económica, al que pertenecen también sus derechos. Se publica con los auspicios dela Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
D.R. © 1986, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, S. A. DE C. V.
D.R. © 1995,FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Carretera Picacho-Ajusco 227; 14200 México, D.F.
ISBN 968-16-1891-2
Impreso en México

Un universo en expansión
Bueno este autor nos habla como se va desarrollando nuestragalaxia, este autor estudio física en la Universidad Autónoma de México donde el se empieza a interesar por la astronomía.
Luis F. Rodríguez toca los puntos de la astronomía pero desde la antigüedadcuando se creía que la tierra era el centro del Universo, a principios del siglo xvI Nicolás Copérnico descubrió una manera más sencilla de describir los movimientos orbitales y gracias a la ayuda deNicolás Copérnico se pude saber que el sol era el centro del Universo ya que según Isaac Newton el Sol ocupa 99.9% de la masa del Universo y también dice que si el sistema Solar se hubiese formadoescogiendo al azar los planetas estos planetas estarían girando en todas direcciones también le dio clasificaciones a los planetas los terrestres u los jovianos.
El autor también nos habla de cómo seforma una estrella y el dice que en el espacio interestelar existen nubes de gas constituidas fundamentalmente por átomos libres de Hidrógeno y helio mezcladas con el gas que conforman esas nubes, haytambién partículas de polvo opacas a la luz. Este polvo bloquea la luz de las estrellas que se hallan detrás de las nubes y debido a ese efecto se pueden detectar a las nubes y con el gas libre deestas nubes se constituyen las nuevas estrellas.
Las estrellas se clasifican en estrellas ligeras donde también entra nuestro Sol pero cuando esta estrella alcanza su madurez es una estrella gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universo en expancion
  • El universo en expancion
  • Expanción del universo
  • Un Universo En Expancion
  • Un Universo En Expancion
  • Del Mundo Cuántico Al Universo En Expancion
  • la expancion del universo
  • Universo En Expanción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS