Reseña Del amor y otros Demonios

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La Iglesia Católica en “Del Amor y otros Demonios”.

La obra de Márquez G. (1994) “Del amor y otros demonios” se desarrolla a finales del siglo XVIII, durante el virreinato de España enCartagena de Indias donde se vio una época marcada por el colonialismo, la esclavitud, y la gran influencia de la iglesia. Un poco de estos temas serán tratados en la presente reseña pues abarcan gran partede la obra, en cuyo proceso narrativo se describen las problemáticas sociales y culturales de Nueva granada.
La iglesia católica tenía una gran influencia en la sociedad de ese tiempo, pues contabacon el dominio de grandes parcelas de tierra y de dineros del pueblo. Los mandatos eran incuestionables así como las decisiones que se tomaran y se tenía una fuerte creencia en espíritus malignos yposesiones demoniacas, también las traídas de la cultura y ritos africanos. Así mismo se hablaba de herejía en cualquier caso desconocido o extraño para ellos y por esta razón no se podía pensar,hablar, ni leer cosas diferentes a las que la santa inquisición les tuviera permitido.
Esa autoridad que manejaban era latente, tanto en la novela como en la época. La Iglesia católica  secaracterizaba por lo supersticiosa, fanática e inflexible
“Una gran parte de las propiedades y riquezas de los ciudadanos habían pasado al clero y a los conventos, bajo los títulos de fundaciones piadosas,capellanías, donaciones y dotes para monjas. No se creía ser buen cristiano el que muriendo no dejaba algo a los conventos e iglesias, o fundaba capellanías para que se dijera cierto número anual de misaspor su alma, a fin de que no penara en el purgatorio; el mismo juicio se formaba del que no había comprado la bula de cruzada” (Restrepo J. M., 1942, I, XlV).
Y en diferentes escenas de “Del amor yotros demonios” (1994) se evidenció.
En este periodo los negros eran traídos de África e introducidos al territorio colombiano desde los primeros años del ingreso de los europeos, por lo cual su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de "Amor y otros demonios
  • Reseña de el amor y otros demonios
  • Reseña Del Amor Y Otros Demonios
  • Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez
  • Reseña de "del amor y otros demonios"
  • Del Amor Y Otros Demonios-Reseña Del Libro
  • Reseña de amor y otros demonios
  • Reseña del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS