Reseña Del Analis Del Poema A Ella De Salvador Diaz Miron

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Reseña del Análisis del poema
Titulo: A ella
Por: Salvador Díaz Mirón
SCHULMAN, Iván A.; PICON GARFIELD, Evelyn (1999)  A ella, Poesía modernista hispanoamericana y española:antología Estados Unidos, ed. Editorial de la Universidad de Puerto Rico.
Poeta Mexicano precursor del modernismo se enmarca en la corriente del Romanticismo. Es caracterizada por suscomposiciones amorosas dedicadas a Matilde Saulnier y Genoveva Acea; nos va describiendo poema a poema lo que siente cuando ve a su amada, lo que ah aprendido, observado, experimentado y vividocuando estuvo con ella. Además de hacer poemas con las vivencias propias no necesariamente en el ámbito amoroso. Por sus protestas ante la injusticia social al estilo de los románticosfranceses; por sus quejas existenciales acerca de la inferencia divina ante las miserias y desgracias humanas; y por sus elementos descriptivos, de la nueva estética modernista sinabandonar el romanticismo.
En su poema “A ella” nos da a entender que la mujer al cual le dedica dicha poesía es muy importante para el, ella fue la que lo motivo al escribir dichaspalabras tan bellas al verla, nos describe lo que asume siente al verla, porque es tan especial. El poema consta de 4 estrofas, en sus primeros versos usa la similicadencia, constan losversos 11 y 12 silabas y en los últimos versos toma la característica aposis.
El poema me gusto puesto que Salvador Díaz Mirón, nos habla con sinceridad en este poema, en general es unpoeta que toma la figura retorica similicadencia como su principal forma al igual que la paranomasia, en general me son muy atractivos los poemas escritos por el, igualmente que nos hablade poemas relacionados con el amor, la época de Porfirio Díaz, música, vida; por mencionar algunas.
Atrae la atención al combinar la mujer de su vida con lo que ha pasado en su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador diaz miron
  • Salvador diaz miron
  • Salvador diaz miron
  • Salvador Diaz Miron
  • Salvador Díaz Mirón Y Gustavo Adolfo Bécquer
  • Salvador díaz mirón
  • Salvador Diaz Miron
  • salvador Diaz Miron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS