Reseña del blilndaje economica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Si cambiaria la política que llevará a cabo el Banco de México para incrementar la subasta de 25 millones a 45 millones de dólares diarios. Este es un mecanismo que complementa elblindaje económico. Si la demanda diaria de dólares asciende a 185 millones, para las diferentes transacciones económicas pagadas en moneda extranjera, para poder poner a disposición unamayor cantidad de dólares hasta que el tipo de cambio disminuya y con ello aumente el valor o mejor dicho la apreciación del peso.
Otro mecanismo que se implementa para el blindajeeconómico es mantener la inflación en niveles mínimos, en este caso la meta que impuso el Banco de México es del 3.5% para este año, lo cual se logra con el uso de una políticamonetaria restrictiva, que seria disminuir la cantidad de dinero de la circulación mediante la manipulación de la tasa de interés.

También la otra variable para el blindaje económico sonlas Reservas Internacionales pues respalda los contratos que son pagaderos en moneda extranjera. 78033 millones de dólares es el último reporte del Banxico sobre ReservasInternacionales. Finanzas Sanas. La SHCP pagó una cantidad de 7,000 millones de dólares por concepto de deuda extranjera al BID, lo cual habla de la capacidad de pago queexiste en el país, dejando como saldo 6,000 millones de dólares.
Como dato final todo lo anterior se refleja en el incremento en la Bolsa Mexicana de Valores que a pesar de serpresionada por la expectativa del alza de tasas de interés en el extranjero, se ha mantenido y ha rebasado las 20,000 unidades. El PIB se incrementa en 5.5% en el primertrimestre del año y en esta semana el INEGI publicó la cifra del IGAE la cual nos dice una tendencia de la economía mexicana en el corto plazo, el cual se ubicó en 4.9% crecimiento promedio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña economica
  • Reseña crisis economica mundial
  • Reseña Barroco Crisis Economica
  • El Economista Camuflado. Reseña
  • Reseña Integración Económica
  • ReseÑA a de la econom a sostenible
  • reseña pensamiento economico
  • Breve reseña de competencia económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS