Reseña Del Clavijero

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
RESEÑA HISTÓRICA DE LA CASA HOGAR Y DEL COLEGIO FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO A.C.

La gloria de Dios se manifiesta, a cada instante y nos regala la presencia de seres maravillosos que pasan pornuestras vidas y que nos dejan una huella en el fondo de nuestro corazón.
En una humilde casona de la ciudad de Sahuayo, ubicada en el estado de Michoacán, vivían el señor José Gudiño Barroste y laseñora Rosa Barrera Magallón; su hogar fue bendecido con cuatro hijos de los cuales José ocupa el tercer lugar, naciendo un 18 de agosto de 1912.
Como en todos los pueblos había muy pocas oportunidad deestudiar, por tal motivo recibió solo los estudios elementales. Uno de sus compañeros de juego fue el Mártir José Sánchez del Rio. Su infancia fue muy difícil ya que vivían las secuelas de larevolución mexicana, y la guerra de los Cristeros; a los 8 años quedo huérfano por tal motivo tuvo que emigrar al pueblo de Pihuamo Michoacán, con el paso del tiempo, pudo tener una pequeña tienda deabarrotes para poder salir adelante.
Como todo joven, fue inquieto, pero muy dedicado al trabajo, pasaba todo el día atendiendo la tienda de abarrotes. En 1925 conoció a los sacerdotes jesuitas yparticipaba activamente en diversas actividades con ellos, siempre buscando el bienestar y el apoyo para los más débiles. Así se hizo catequista de la congregación mariana.
Desde entonces, en su corazónempezó a nacer ese amor incondicional, “de dar todo por él que nada tiene”.
Tuvo varias novias, pero no encontró ninguna que compartiera sus ideales y sus sueños, ayudar al desamparado. La situacióneconómica no mejoraba como el esperaba y decidió venirse a Guadalajara en 1937; con muchos sacrificios adquirió una dulcería ubicada a un costado del mercado Corona, por la calle Zaragoza, dondetrabajaba de sol a sol.
Su empeño y tenacidad por hacer algo más por las niñas y niños desamparados no cesaba. Conoció a las niñas del internado del consuelo las cuales vivían una situación difícil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Clavijero
  • Casa clavijero
  • Ensayo de clavijero
  • Consorcio Clavijero
  • DISEÑO CLAVIJERO
  • Francisco clavijero
  • Aprendiendo a pensar consorcio clavijero
  • Casa Clavijero Y Casa Zuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS