reseña del comercio internacional

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
INTRODUCCION
Entrando un poco a la introducción del comercio internacional desde hace muchísimos años atrás se conoce de una manera u otra lo que es el comercio, el cual comenzó a finales del neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollostecnológicos al día a día de los agricultores, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio. Y a raíz que nace el comercio comienzan los trueque, que era la manera más antigua que las civilizaciones comenzaron a utilizar para el intercambio de mercancía de igual valor, poco después comienza a desarrollarse la moneda que servía para la compra demercancía y bienes no solo era utilizada para el comercio sino también era una herramienta para almacenar valor. A lo largo de la edad media empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales, Entre las rutas más famosas destaca la Ruta de la Seda, pero también había otros importantes como las rutas de importación de pimienta, desal o de tintes. El comercio a través de estas rutas era uncomercio directo.
La globalización, desde el punto de vista económico, es una tendencia derivada del neocolonialismo y nace como consecuencia de la necesidad de rebajar costos de producción con el fin de dar la habilidad al productor de ser competitivo en un entorno global.
El origen del comercio internacional se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productosde zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo. El comercio tiene varios tipos, que son de suma importancia saber su contenido porque de esa manerasabremos como implementarlo e identificarlos entre ellos tenemos, el comercio minorista, que se trata de la compra y venta de mercancía, es decir que el comprador es el consumidor final del la mercancía, comercio mayorista, se trata de la actividad compra y venta de mercancía cuyo comprador no es el consumidor final, Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentesen el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción, Comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro, Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen

sal o de tintes. El comercio a través de estas rutas era un comercio directo.
La globalización, desde el punto de vista económico, es una tendencia derivada del neocolonialismo y nace comoconsecuencia de la necesidad de rebajar costos de producción con el fin de dar la habilidad al productor de ser competitivo en un entorno global.
El origen del comercio internacional se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismofueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo. El comercio tiene varios tipos, que son de suma importancia saber su contenido porque de esa manera sabremos como implementarlo e identificarlos entre ellos tenemos, el comercio minorista, que se trata de la compra y venta demercancía, es decir que el comprador es el consumidor final del la mercancía, comercio mayorista, se trata de la actividad compra y venta de mercancía cuyo comprador no es el consumidor final, Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción, Comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña comercio internacional
  • comercio internacional reseña historica
  • Reseña de comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS