Reseña Del Equipo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Las Aventuras De Sherlock Holmes
Autor: Arthur Ignatius Conan Doyle.
Biografía: Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives SherlockHolmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó aPortsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Datos Del Libro: Editorial: Anaya.Colección: Tus Libros (policiacos) n°101. Lugar: Reino Unido. Número de Paginas: 342 páginas. Capítulos: 12 capítulos.
Contexto: El lector debe ubicarse en la Inglaterra de fines del siglo XIX para acomodarsea las costumbres, a los hábitos, a la moda y al modo de vida propios de la época. En las historias se ve representada la sociedad victoriana que comenzaba a demostrar síntomas de movilidad y donde ladesigualdad social era creciente aunque algunas personas de muy humildes orígenes se convirtieron en ricos.
La formación de centros urbanos, el surgimiento de la policía, de las institucionesencargadas de proteger la seguridad y de la investigación forense dieron suficientes argumentos surgidos de la fantasía y relacionados con asesinos, ladrones, fugas, pleitos siempre apoyados en el noble finde llegar a la verdad y de buscar la justicia. 
El personaje principal, un caballero culto y con cierta fama que traspasa las fronteras de su país se relaciona en las distintas aventuras con personajestales como el rey de Bohemia perteneciente a la casa alemana de Ormstein; con un profesor de griego del Instituto St. Luke, con Culvertor Smith, un conocido súbdito de Sumatra y hasta con fantasmas.Los personajes y las tramas irán describiendo la sociedad dejando al descubierto que no solo tenía cosas positivas, si no muchas falencias.
Contenido: Esta novela policial, llena de misterio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Del Trabajo En Equipo
  • Que Es Un Equipo
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipo
  • Equipos
  • Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS