Reseña del futbol

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

La historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de lafertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cincograndes gobernantes de China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo.
DESARROLLO
El partido serájugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugara como guardameta o arquero, el partido no se iniciará si uno de los equipos tienemenos de 7 jugadores.
En competiciones oficiales cada equipo podrá hacer hasta 3 cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo delreglamento de la competición.
Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o sustituto no podráingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego. La sustitución se realizará sobre la línea de banda y sobre la mitad del campodurante una interrupción del partido. El jugador reemplazado no podrá volver a ingresar durante ese partido. Si el jugador a ingresar viola estas reglas, será amonestado.CONCLUSION
Para concluir podemos decir que este deporte se practica en muchos países y es un deporte muy popular en los colegios, en los barrios, etc.
Es un deporte en dondenormalmente es jugado por hombres, hoy día en muchos países ha tomado mucha importancia en el género femenino, Existiendo varias escuelas en donde les enseñan a jugar a ambos sexos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre el el futbol
  • reseña histórica fútbol sala
  • reseña a futbol y sombra
  • Reseña todos los futbolistas van al cielo
  • El Futbol (Reseña Histórica, Fundamentos básicos y Medidas de la cancha)
  • Reseña Del Partido De La Final De Futbol Santos Vs Monterrey
  • Reseña historica del futbol
  • Perú y el futbol (reseña)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS