Reseña del libro: batallas en el desierto

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La historia nos narra la vida y el entorno social y cultural de un niño llamado Carlos, estudia en una escuela de la colonia Roma, hijo de un propietario de una fabrica en decadencia de jabón, hijode una señora por más conservadora e intolerante.
La vida de Carlitos transcurre dentro de muchos eventos que marcaron la historia del México de los años 40’s como lo fue la epidemia depoliomielitis, el gobierno de Miguel Alemán, el remplazo de personal por maquinas que hacían todo; y mundialmente vagaba el espectro de la segunda guerra mundial con el escalofriante símbolo del hongo atómico.Carlos representa el típico modelo del niño mexicano de esos años. Disfrutando su infancia en su escuela, comiendo tortas de nata, combatiendo verdaderamente judíos contra árabes demostrándose repudioen las épicas batallas del desierto, llamadas así, porque el patio, donde se desarrollaban, era puro polvo. Sin árboles ni plantas, daba más la impresión de un desierto, que un patio de juegos. Enaquellos tiempos, el padre de Carlos, entra a la banca rota, debido a que su compañía de jabones, se ve afectada por la entrada al mercado de los detergentes en polvo.
Carlitos comienza a aferrarse alalgo que jamás podrá ser, comienza a sentir “eso” que no puedo explicar; es un deseo que le quema por Mariana, la mamá de Jim, su mejor amigo en la escuela, aquel amor era una locura, era prohibido,pero era amor, era imaginar su sonrisa y esa ganas de quedarse a su lado para siempre, era esa canción: “Por alto este el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera enel mundo, que mi amor profundo no rompa por ti..♪..♫..”
Un día Carlitos decide declararle su amor en una mañana nublada, escapándose de la escuela, sin pensar en las consecuencias que esto podíaocasionar, pero eso no importaba; Un beso en la comisura de los labios fue la recompensa y lo único que le quedaría, pues el paisaje no era muy alentador.
Lo sacaron de la escuela y fue llevado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro Las Batallas en el Desierto
  • Reseña Del Libro "Las Batallas En El Desierto" De José Emilio Pacheco.
  • Reseña del libro Batallas en el desierto
  • reseña del libro las batallas en el desierto
  • Reseña del libro batallas en el desierto
  • Reseña de las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña. Las batallas del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS