Reseña Del Libro Caminos Sin Ley De Graham Greene

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Caminos sin ley

En 1938 Graham Greene viajó a México, y sobre todo a los estados de Chiapas y Tabasco, para escribir un libro sobre la persecución a los católicos en la Cristiada, y resultado deello es ésta magistral obra en la que se conjuntan la narración, el reportaje, las impresiones de viaje, la reflexión cultural, religiosa, artística y algunos rasgos de humor.
Greene se alza en supropio relato como un observador ajeno a lo que cuenta, expresa prolongadamente su antipatía por los mexicanos y aún más por los indígenas, pero pese a ello juzga con agudeza y contundencia lasinjusticias que azotan a los habitantes mexicanos, victimarios de un gobierno que tenía por objetivo eliminar cualquier actividad religiosa.
Con el propósito de investigar las reacciones de la ciudadanía ala brutal persecución religiosa llevada a cabo durante el período presidencial de Plutarco Elías Calles de 1877 a 1954, sin implicarse en la realidad que analiza, pero apasionándose en su búsqueda dela verdad, Greene conduce al lector en un recorrido por algunos de los escenarios y le lleva a parajes donde todas las iglesias han sido destruidas o cerradas y los sacerdotes expulsados o asesinados.Como observador intentó recorrer los lugares en los que la persecución había sido más implacable. Desde una perspectiva totalmente imparcial conocemos de primera mano cómo eran aquellos estados enlos que no quedó ninguna iglesia en pie y en la que muchos habían de morir sin sacramentos porque estaba prohibida la presencia de sacerdotes.
Se ha dicho que Greene venía con la intención de escribirreportajes sobre el conflicto religioso entre el gobierno y las altas esferas de la Iglesia mexicana. Pero otras interpretaciones aseguran que la presencia de Greene en México se debía más a motivosde intereses económicos, no precisamente suyos, sino los de las compañías petroleras inglesas que en ese año eran expropiadas por el gobierno de Lázaro Cárdenas.
Graham Greene hace una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Graham Greene
  • Ley Graham
  • Ley De Graham
  • Ley de Graham
  • LEY DE GRAHAM
  • Ley De Graham
  • Ley De Graham
  • Ley De Graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS