Reseña del libro corazon de edmundo de amicis

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
RESEÑA DE CORAZÓN

Nombre: ….
Materia: ….
Edmondo De Amicis 1846- 1908
Corazón
Traducción de Daniela Helmsdorff
Colección grupo editorial Norma, 2001.

CORAZÓN

El libro “Corazón”, delescritor Italiano Edmondo De Amicis, está dividido en 10 meses de Octubre a Julio mes en que finaliza el año escolar.
Es un libro que habla sobre los pensamientos y experiencias de un niño (EnricoBottini), que vive en Turín, Italia; y cursa el grado tercero en la Escuela Baretti, básicamente es el diario del niño.

En él se narra su día a día, donde algunos acontecimientos, marcan suvida, experiencias que en su mayoría no son propias, sino que son descripciones que el protagonista narra de lo que le sucede a sus compañeritos de clase y a las personas que lo rodean. Dichos sucesoslo llevan a reflexionar y a aprender lecciones de vida. A raíz de eso, sus padres le hablan, a través de textos en forma de cartas en donde dicho en palabras propias - lo regañan, lo felicitan, lerecuerdan cosas, etc.

Estas “cartas” llaman la atención por la forma en que los progenitores le dan consejos al niño de manera que todo le llegara a su corazón y lo hiciera reflexionar.Además, todas las experiencias de aquellas personas que lo rodean, las situaciones duras por las que ellos pasan y de más, (por ejemplo su amigo Coretti que ayuda a su padre con su trabajo derevendedor de leña, ayuda en su casa , trabaja duro y aun así estudia); le enseñan a valorar más lo que tiene, los esfuerzos de sus padres, esto se refleja en la conciencia que se levanta en él: “-Ah,no, Coretti, no: tú eres el más feliz , tú , porque estudias y trabajas más, porque eres más útil a tu padre y a tu madre, porque eres más bueno y aplicado que yo, mi querido compañero.”p.41Retomando una parte del libro, en donde en clase el profesor les mandaba a escribir un cuento mensual, puedo decir que esos cuentos, son muy entretenidos, por los diferentes temas de enseñanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba libro corazon edmundo de amicis
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Reseña literaria: corazón diario de un niño de edmundo de amicis
  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Reseña De ''Corazón'' Edmundo De Amicis.
  • Corazon De Edmundo De amicis
  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS