RESEÑA DEL LIBRO DE ANA FRANK

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Título de la novela
“El diario de Ana Frank”
Datos del autor
Anheléis Marie Rank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los países bajos porque Adolfo Hitler llego al poder de Alemania. El 6 de julio de 1942 su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre Otto Frank. Tenía 13 años para poder escribir esta novela. Ana murió alos 15 años de enfermedad, 1 mes antes de que fueran liberados los judíos.

Personajes primarios
Ana Frank
Personajes secundarios
Los Van Daan, Miep, Margott, Otto Frank,Harry
Personajes incidentales
Liz Goznes, Sanne Houtman, El dentista y Moortie el gato.
Sobre qué aspectos habla la obra
FELICIDAD (-Ana.F papa y mama me han obsequiado generosamente, sin hablar de nuestros numerosos amigos yrelaciones que también me han agasajado mucho. Recibí entre otras cosas, un juego de sociedad, muchos bombones, chocolates, un rompecabezas, un cepillo, Mitos y leyendas neerlandesas de Joseph Cohen, Cámara oscura de Hildebrand, Day’s Berguacanie un libro formidable y un poco de dinero que me permitirá comprar Los mitos griegos y romanos. ¡MAGNIFICO!)
NERVIOSA (-Ana.F me cambie enseguida de vestido yme arregle un poco el pelo. Enseguida me asome a la ventana, nerviosa. Me arme de paciencia hasta que sonó el timbre, baje a abrirle la puerta y él fue derecho al grano.)
AMOR (Ana.F Al amor no se le ordena, es así Recorrimos un trecho de camino juntos y al pasar por delante de la librería de la esquina vi a Peter Wessel que hablaba con dos amigos, era la primera vez desde había mucho tiempo queél me saludaba de nuevo.)
Eso me causo mucho placer, Harry y yo seguimos recorriendo y contoneando las calles.)
PREOCUPACION (-Ana.F Nos pusimos en camino bajo la lluvia tapida, papa y mama llevando cada uno una bolsa de provisión con quien sabe qué y yo con mi cartera repleta a rebelar.)
CONFUNDIDA (Ana.F durante mucho tiempo yo no sabía ya porque estudiaba; el final de la guerra se hallatodavía espantosamente alejado.)
TRIZTEZA (-Ana.F Un amasijo de contradicciones son las últimas palabras de mi carta presente y las primeras de esta .Amasijo de contradicciones ¿puedo explicarme exactamente?)
Describe a los personajes en una acción física o psicológicamente
Ana Frank


Describe los diferentes ambientes
En casa de Ana Frank (es día de su cumpleaños y ella está muy feliz porque todos susamigos la miman y sus padres la aman.)
En el escondite (el señor y la señora Van Daan han tenido una desagradable discusión. La señora Van Daan está muy triste.)
En el escondite (Ana Frank y Peter se llevan mal porque Ana piensa que Peter es fastidioso, haragán que se la pasa con sueño en su cama recostado.)
En el ático de Ana Frank (la señora Van Daan es insoportable tanto que se enojó con Anadebido a su verborrea sin fin.)
En el anexo (Ana Frank y su familia piensan que las cosas van mal en peor.
De tanto problema la mama de Ana le da todos los días Valeriana para que calme sus nervios.)
En la cocina del anexo (es cumpleaños de la señora Van Daan y todos le han regalado un tarrito de dulces, aparte de muchas tarjetas hechas con cariño.)
En el pequeño cuarto de Ana (Una gripe fastidiosaha impedido que Ana Frank vuelva a Escribir en su diario. Ella piensa que no hay nada peor que estar encerrada y enferma.)
En la ventana del ático (Ana Frank mira hacia las campanadas e imagina el sol brillante, el cielo de azul intenso y el viento es agradable, tiene ganas locas de todo!)

RECONSTRUIR LA TRAMA
-La novela inicia cuando el 12 de junio de 1942 Ana Frank despierta muy temprano,puesto que era el día de su cumpleaños. Tuvo que contener su curiosidad durante una hora ya que no le permitían ser tan madrugadora. Después de una hora no aguanto más su curiosidad y bajo al comedor donde su gato Moortie la recibió frotando su cabeza contra ella, después fue a abrir sus regalos que generosamente sus padres y amigos le habían regalado y entre esos regalos se encuentra el diario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Libro Ana Frank
  • Reseña Del Libro: Diario De Ana Frank
  • Ana frank libro resena
  • Reseña el diario de ana frank
  • reseña del diario de ana frank
  • reseña de el diario de ana frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS