reseña del libro El diario de de ana frank

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Reseña del libro EL DIARIO DE ANA FRANK

. El diario de Ana Frank, narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. Este relato cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor que ella Permanecieron ocultos enla fábrica de su padre ya que eran unas enormes oficinas emplearon en la parte trasera de las paredes cuartos en donde les fuera posible habitar meses previos su padre fue llenando los cuartos con víveres que les permitieran una estadía adecuada todo esto con el fin de escapar de la represión nazi . Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Ámsterdam desde el 12 de junio de1942 hasta el 4 de agosto de 1944 .En dicho desván convivieron dos familias: la Familia Frank y la familia van Pels y un viejo dentista del pueblo llamado Fritz Pfeffer. Intentaron de esta manera, protegerse y evitar que los nazis los encuentren y los transfieran a campos de concentración.

Encontrados. . Los compañeros de trabajo de este se encargaron de proporcionarles a los ocho judíos lacomida y la ropa necesaria para su estadía, aun sabiendo que existían fuertes represarías a quien refugiara a un judío en aquella época Cuatro antiguos compañeros del padre de Ana eran los únicos que sabían donde se hallaban, allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado. Para oculta la entrada a la casa de atrás, habían colocado un armario que tapaba la puerta Elcomienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, comentarios típicos de una niña de 13 años. Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niñaestúpida y parlanchina en pocas palabras sosa, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el, que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo seocupaba de las cuestiones de la casa. Ana quería llegar a ser algo más en la vida Tenia grandes sueños y ambiciones. Ella va contando su experiencia día a día. La mayoría de las jornadas le resulta realmente fastidiosa, en aquel escondite no encuentra nada que hacer, pero algunos otros días, según relata, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hace decaer su estado anímico. Elmal humor, también era algo bastante normal en el escondite, el estado en el que vivían, hastiaba a la mayoría de las personas. Por esta razón, los ocho judíos allí ocultos, no entablaron una relación de amistad, simplemente convivían en un mismo espacio y procuraban hacer una vida lo más normal y agradable posible. Sin embargo aunque no tenían una gran relación era claro de que en cada momentoExistía el temor de ser atrapados y enviados a un campo de concentración.
. Finalmente fueron encontrados por los nazis el 4 de agosto de 1944. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones dehigiene en que se encontraban.












AUTOR: Anneliese Marie Frank,

Anneliese Marie Frank, nació en Frankfurt am Main, Alemania el 12 de junio de 1929. Fue la segunda hija de Otto y Edith Holländer de Frank. La hija mayor de los Frank se llamaba Margo y era tres años mayor que Anneliese, llamada Anne por sus familiares. Como familia de banqueros, e industriales, Otto tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el diario de ana frank
  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña del Diario Ana Frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS