Reseña del libro "el pasado indigena"

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Pedro Eslava Rojas
(ESH 1 gpo. 325)

EL PASADO INDIGENA

La obra literaria "el pasado indígena" es una invitación a la reflexión sobre las riquezas culturales que representa elser mexicano. Pero mas que eso, es una obra concebida a partir de una perspectiva histórica-antropológica, tomando en cuenta las necesidades aun sin satisfacer, por parte de una historia ambiguadictada.
El conocimiento histórico que aporta la obra “El pasado indígena”, esta sujeta a una verdad histórica, y a una interpretación objetiva ligada a la causalidad. La vocación de los textosincluidos en la obra de forma cronológica, pero también con la temática rica en investigación, ofrecen a quien lo lee, la oportunidad de estudiar, tanto en profundidad, como de manera sintética, ya queesta se encuentra dividida en grandes capítulos que comprenden los diferentes periodos de tiempo, en los que estuvieron situados cada uno de los grandes señoríos antiguos y las sociedades que losprecedieron. Es cierto que la superárea llamada Mesoamerica, es la más representativa cuando se habla de civilizaciones prehispánicas, pero esta claro, que está inevitablemente ligada a las superáreasAridamèrica y Oasisamèrica, siendo estas pilares fundamentales para la formación de la primera, y es uno de los postulados principales sobre los que se rige la obra. El desarrollo con que se dan lasdiferentes culturas en la superárea de Mesoamèrica, hace énfasis en el constante crecimiento que tiene como base, una compleja organización social, que, a su vez, se divide en diferentes sectores, deestructuras pensadas para el crecimiento de un pueblo.
El hombre de las sociedades antiguas como ser social, en las tres superáreas, pero sobre todo en Mesoamerica, es un hecho que esta presente através de los siglos, en los que el hombre surge como sociedad, y esta reflejado en los capítulos del libro de López Austin y López Lujan. Por otro lado, los gobiernos teocráticos-militares que regían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pasado indígena
  • LIBRES DEL PASADO
  • Estructura de una reseña (Libro: Fantasmas del pasado)
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS